Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Clausura sspe curso de verano en Sol del Niño

MEXICALI.- Trabajar para inculcar en los menores los beneficios de la prevención del delito fue el objetivo de un curso de verano organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para 120 niños de colonias prioritarias de la ciudad.
La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, reafirmó que en el cierre del curso de verano llevado a cabo en el Museo Sol del Niño se aplicaron estrategias preventivas enfocadas en orientar a los pequeños para que no sean parte de la delincuencia por ello se implementaron actividades educativas, culturales y deportivas.
Pláticas sobre la importancia de utilizar correctamente el número de emergencias 911, sobre el “bullying”, autoestima, fueron parte de los puntos que se impartieron en el curso de verano, además de realizar concursos de dibujo entre los menores en el cual se plasmaron de forma artística mensajes de seguridad.
También formaron parte de las actividades elementos de la Policía Estatal Preventiva, a través de la Unidad K9, lo anterior para que los menores pudieran interactuar con los agentes caninos y conocer la destreza táctica con la cual se combate a los delincuentes.
Actualmente y aprovechando el periodo vacacional el Centro de Prevención del Delito trabaja en este programa de cursos de verano en diversas comunidades identificadas como prioritarias.
Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de la Cruzada por la Seguridad al realizar tareas en materia de prevención del delito con niños y jóvenes bajacalifornianos.

About Author