Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Cervecera de BC rehabilita secundaria

* Ignorando a manifestantes iniciaron trabajos         
* Rehabilitación lista para nuevo ciclo escolar
* Solicitan apoyo para otros plantes de la zona 

MEXICALI.- En coordinación con maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria 77 Salvador Allende, la Compaña Cervecera de Baja California inicio la rehabilitación de las instalaciones del plantel y el equipamiento de aulas que incluye pupitres y equipo nuevos, cambio de ventanas, pintura en todas las instalaciones, limpieza de salones y espacios generales.
Edgar Guillaumin, VP de Asuntos Corporativos de Constellation Brands, al iniciar las actividades de remodelación en las que participa el personal docente, con la directora Nestora Muñoz, los padres de familia y alumnos, dijo:

“Estamos muy emocionados y entusiasmados de poder ser parte de su comunidad con un proyecto como este. Un proyecto que mejorará la calidad de vida de los alumnos, que les permitirá concentrarse y enfocarse únicamente en sus estudios y que hará que esta Secundaria tenga instalaciones de primer nivel.”

Con la rehabilitación de las instalaciones y la renovación del mobiliario se beneficiarán 198 alumnos y 25 maestros. Además, la escuela y la empresa elaborarán un plan de conservación de las instalaciones junto con los alumnos y padres de familia.  Más adelante, Compañía Cervecera de BC buscará replicar este tipo de iniciativas en otros centros educativos, ya que la empresa tiene un especial compromiso con la formación de los jóvenes.
Sin importar los gritos y la intromisión de oponentes a la presencia de la filial de Constellation Brands, quienes pretendieron evitar el inicio los trabajos, personal de la Cervecera, contratistas, alumnos, padres de familia y docentes realizaron diversas labores,

“Nada nos emociona más que empezar proyectos que contribuyan con el bienestar de la gente de nuestra comunidad. Llevamos haciendo esto por mucho tiempo en diversos países del mundo. Pero sin lugar a dudas, empezar este proyecto en Mexicali es especial para todos nosotros”, añadió Edgar Guillaumin, al tiempo que recibía nuevas solicitudes de apoyo para otros planteles, por parte de Efraín Rubio, ex presidente del Módulo de Riego No. 18.

Constellation Brands tiene un compromiso de largo plazo con la gente y ciudad de Mexicali y se enorgullece de formar parte de su presente y el futuro, ayudando a impulsar la educación de la juventud de la comunidad, concluyo el funcionario.
Mientras esto ocurría, por la carretera empezaron a llegar taques y estructuras de grandes dimensiones para la Cervecera de Baja California.

About Author