Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entregan apoyos sociales a residentes de Los Santorales

MEXICALI.- En seguimiento a las acciones implementadas por la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a favor de familias vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó este martes 150 tarjetas del programa “Tú Energía” a familias residentes de Los Santorales, con una inversión de 150 mil pesos.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, encabezó una jornada comunitaria en el Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) ubicado en dicha comunidad, donde otorgó los apoyos para el ahorro en el pago del consumo de luz eléctrica.

Subrayó que en la actual temporada de altas temperaturas, se aplica dicha estrategia a favor de personas de escasos recursos mediante un subsidio de mil pesos por cada beneficiado, aplicable de manera paulatina entre los meses de mayo a septiembre en los que el calor es más intenso en Mexicali, valle y San Felipe.

“Recuerden que todos los programas que aplicamos en la SEDESOE se realizan gracias al pago de sus impuestos y lo que hacemos en el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Estatal, es administrar su dinero de manera transparente y eficiente”, resaltó Álvarez Juan.

También se otorgaron cinco paquetes de mejoramiento de vivienda y seis estímulos económicos para gastos de primera necesidad y adulto mayor, para alcanzar un monto global de 166 mil 700 pesos en todas las ayudas otorgadas.

About Author