Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Promueven la creación de nuevas empresas en San Felipe

MEXICALI.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico y el Comité de Turismo (COTUCO), buscan generar las condiciones y acercar las herramientas para la creación de nuevas empresas en el puerto de San Felipe.
Dentro del Plan estratégico de reactivación económica de San Felipe, el Comité de Turismo trabaja no solo en el desarrollo de más y mejores eventos para el puerto como el regreso después de 3 años del Triatlón San Felipe como el festival cultural La Caracola por parte del Imacum, si no que busca promover la creación de nuevas empresas y oportunidades de autoempleo para mejorar el bienestar de la comunidad de San Felipe.
Si bien las restricciones a la pesca tienen al puerto en una seria crisis económica, la creación de nuevas empresas turísticas podría bien ser el camino para mejor la oferta laboral y turística al mismo tiempo.
Como parte de este plan de reactivación económica, que cabe mencionar tiene el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado y dependencias federales de crédito como Nacional financiera, se tienen contempladas conferencias y talleres que motiven, capaciten y den seguimiento a la creación de nuevas empresas. Los atractivos turísticos de San Felipe son muchos, pero se requiere ampliar la oferta de servicios y productos turísticos para hacer de San Felipe un destino más atractivo para el turismo y la inversión, y al mismo tiempo genere mayor derrama económica en el puerto.
Como primera conferencia gratuita, el próximo miércoles 5 de julio, con el apoyo de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Mexicali, la dirección de alcoholes de la Secretaria del Ayuntamiento de Mexicali, SEDECO y la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, se estará llevando a cabo la conferencia ¨Retos y Oportunidades en la Industria de la Cerveza Artesanal¨.
Mexicali es la única ciudad del país con un permiso específico para la venta de las cervezas artesanales, y líder a nivel nacional en la producción y calidad de sus cervezas, siendo la ciudad que más premios logró en la última versión del concurso Cervezas México en la capital del país.

About Author