Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

Sin memoria

No cabe la menor duda que los funcionarios son como los políticos, por ello, en poco tiempo se olvidan de sus desaciertos y pretenden resurgir con pronunciamientos y versiones de acciones que no ejecutaron cuando tuvieron la oportunidad de contribuir al desarrollo del campo.
Esto, porque hace unos días leímos el epígrafe de una información de Milthon Minor, en La Voz de la Frontera y nos llamó la atención por su contenido: “Urge dar valor agregado a los agro productos”.
Por esa razón conservamos el periódico, pero al leerla nos llevamos una triste decepción, cuando nos dimos cuenta del individuo que emitía la opinión, nos referimos a Manuel de Jesús Quintero Meza, quien siendo director regional de ASERCA en el noroeste, se entregó a las pretensiones de Genaro López Bojorquez, delegado de la Secretaría de Agricultura, sin importarles los productores agrícolas.
Ya fuera de la nómina oficial, Quintero Meza, ha utilizado una empresa familiar para promocionar talleres y conferencias cuyos costos son cubiertos por el erario estatal, o con recursos de organismos como FIRA y otros, incluyendo el patronato de AGROBAJA.
Manuel de Jesús tiene toda la razón, si “Falta dar valor agregado a las cosechas, porque el 90% de lo que se produce en el valle de Mexicali se da en bruto, sin procesar, para exportación”.
Menciona la ausencia de la CODAM – Comisión de Desarrollo Agropecuario de Mexicali-, lamentando este fusionada a “la Coordinación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento”.
Esto nos da la impresión de que Quintero Meza está buscando algún apoyo político para reactivar a la CODAM en forma independiente, olvidándose de que ha sido el organismo más inútil de la administración municipal y que no dejo grandes pasivos porque Orlando Platt Laborin pago –de sus recursos propios- algunas de las deudas heredadas.
La pregunta al declarante sería: ¿Qué hiciste como funcionario para contribuir a dar valor agregado a las cosechas y a para mejorar las condiciones económicas de los productores?

About Author