Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Gobierno beneficia a emprendedores de Mexicali y el Valle

* Más de 500 mil pesos en proyectos productivos
* A veintinueve pequeños y medianos comerciantes
* Taller de carrocería, de aire acondicionado y otros

MEXICALI.- Como parte de las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar la economía en comunidades vulnerables, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOE), se entregaron 500 mil 342 pesos a emprendedores de Mexicali y el valle.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, quien explicó que dicho recurso proviene  del programa de Proyectos Productivos, donde se beneficiaron a 29 pequeños y medianos comerciantes con créditos de entre 5 a 20 mil pesos, para instalar, ampliar o comprar insumos para sus negocios.
“Los beneficiados se encuentran muy entusiasmados ya que además de recibir la ayuda directa, están en posibilidad de contratar a familiares, vecinos, amigos, y con esto diversificar la economía en comunidades vulnerables, por lo que se estima que alrededor de otras 120 personas serán beneficiadas de manera indirecta bajo dicho esquema de contratación”, explicó Álvarez Juan.
Los giros  a los que se dedican estas personas son: taller de carrocería, venta de comida, instalación y reparación de aire acondicionado, estética, boutique, abarrotes y miscelánea, entre otros.
Los emprendedores residen en colonias populares como Lagos del Sol, Ignacio Allende, Independencia, Los Encinos, Elizaura; así como poblados de la zona rural como Benito Juárez, Oviedo Mota Reacomodo, Guadalupe Victoria, por mencionar algunos.

About Author