Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Aprueba Cabildo ejecución de obras para la ciudad, el Valle y San Felipe

MEXICALI.- El cuerpo del Cabildo del 22 Ayuntamiento de Mexicali, que encabeza el Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, ratificó por unanimidad un importante paquete de obra a ejecutarse durante este año, en beneficio de los habitantes de Mexicali, el Valle y San Felipe.
En la Décima Sexta Sesión de Cabildo que se llevó cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mexicali, se aprobó el dictamen de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, relativo a la presentación del paquete de Obra Pública 2017 y modificaciones presupuestales por parte de la Dirección de Obra Públicas y la Dirección de Desarrollo Social Municipal, conforme a la tercera sesión de Ordinaria de la Comisión de Seguimiento y Evolución de la obra pública para el municipio.
El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, expresó que con el firme compromiso de juntos sacar adelante a Mexicali, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la dirección de Obras Públicas Municipales y la Dirección de Desarrollo Social Municipal, ejecutarán un importante plan de obra comunitaria.
Indicó que se tiene programados la rehabilitación de importantes vialidades en San Felipe, como la Avenida Chetumal, así como la reconstrucción del pavimento en calles Manzanillo, Crucero Mar Caribe, Calle Isla de Cedros, Mar de Cortes y la remodelación del Parque los Gavilanes.
Para la ciudad, destacan la reconstrucción de vialidades en González Ortega, colonia Nacionalista, colonia Municipio Libre, conjunto Urbano Esperanza, poblado Guadalupe Victoria, colonia Compuestas, ejido Tehuantepec, ejido Sinaloa, Mérida, Ciudad Morelos, Los Algodones, entre otros.
También se contemplan obras de mejoras en bibliotecas públicas del poblado Ciudad Coahuila, Casa de la Cultura de los Algodones, segunda Etapa, rehabilitación del Centro Crea Cultura y Juventud 2000.
Mencionó que se realizará la instalación de Alumbrado público en diversas colonias de la ciudad, así como suministro e instalación de luminarias en el Bulevar Abelardo L. Rodríguez. Instalaciones de paneles solares en la Unidad Deportiva Francisco Villa.
Indicó que el recurso proviene del fondo FORTALECE, proyectos de Desarrollo Regional Fondo Minero, FAIS, Fondo Metropolitano a ejecutarse este 2017.
El Alcalde aseguró que hoy más que nunca Mexicali requiere de un Gobierno cercano a la comunidad y atento a las necesidades de todos los sectores de la sociedad, es por ello que durante la presente administración prevalecerá el dialogo, el contacto y la cercanía con los ciudadanos, para que las obras lleguen a las comunidades que más lo requieren.

About Author