Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Necedades…

¿Temor o ineficiencia?

Algo está sucediendo en el 22 Ayuntamiento de Mexicali que encabeza Gustavo Sánchez Vasquez, porque da la impresión de que el alcalde tiene pánico escénico, o su equipo de comunicación social le sobreprotege, ¿o no está dando el ancho?

También pudiera ser que el área de relaciones públicas, la oficina de la presidencia municipal y comunicación social tuvieran un conflicto de coordinación y por ello la no emisión de una agenda precisa con las actividades del alcalde Sánchez Vásquez.

Pondremos dos ejemplos más recientes, el primero en la carretera Islas Agrarias Algodones, en un evento de Junta de Urbanización del Estado donde Raul Lopez Moreno, anuncio el inicio de la rehabilitación de un tramo de la carretera estatal No. 8, en donde apareció el alcalde.

Sin embargo, el área de comunicación social del 22 Ayuntamiento emite un comunicado sobre la presencia del alcalde y su esposa, en ese evento, señalando al edil como promotor de la inversión de la Junta.

Otro, el miércoles anterior donde al alcalde anuncio una inversión superior a 1 millón 200 mil de pesos, al poner en funcionamiento  la Estación de Policía 07, en el Ejido Puebla, para “reforzar la seguridad de los habitantes de dicha zona”.

La agenda no mencionaba la presencia del alcalde, ni de integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, o del Patronato Alianza Empresarial por la Seguridad Pública, solo la del Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez.

En varias ocasiones hemos tratado de obtener información sobre la agenda del alcalde en la zona rural, pero no hemos logrado el objetivo.

Sin ser oficial se nos ha mencionado que posiblemente el ocultamiento de las actividades del alcalde sea por temor a la presencia de elementos de Mexicali resiste o de otros grupos que han interrumpido en algunas actividades del Ayuntamiento y han ocasionado que el Congreso del Estado se itinerante.   

Es común la duplicidad de envíos de los comunicados oficiales, mismos que por regla general carecen de suficiente información, independientemente de la ausencia de identificación en el material gráfico.

About Author