Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Capacitan a bomberos de Mexicali

MEXICALI.-  Con el objetivo de que el H. Cuerpo de Bomberos se mantenga en constante capacitación, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Bomberos está impartiendo cursos de actualización a personal de esta dependencia.

El Director de Bomberos Gabriel Gómez Ruiz informó que por medio de estos cursos  de actualización y certificación en primer respondiente a las emergencias se busca profesionalizar a los bomberos.

Destacó que estos cursos serán impartidos por personal certificado del Sector Salud  a todo el personal de la Dirección de Bomberos y serán impartidos durante 5 días con 8 horas diarias.

Entre los temas que se imparten en esta capacitación están Técnicas de primeros auxilios y técnicas  de combate incendios.

Gómez Ruiz resaltó que se busca  implementar  programas de capacitación continuamente para que los bomberos de Mexicali tengan una certificación  profesional.

Mencionó que los Bomberos son requeridos también en casos de accidentes de tránsito por lo que es importante que estén debidamente capacitados en técnicas de primeros auxilios en caso de que se requiera.

Finalmente expresó que los elementos de Bomberos como parte de sus actividades acuden a centros educativos, a comunidades y empresas a brindar capacitaciones de primeros auxilios, búsqueda y rescate, manejo de sustancias peligrosas e incendios.

About Author