- Recorta seguro para cosechas
- También la prima para opción de precios
- No más asistencia para agricultores ricos
- Severa reducción a los programas del USDA
Por Michael Klein
El presidente Trump dio a conocer su presupuesto federal de $ 4,1 billones de dólares, y aunque todos los sectores del gobierno federal, excepto la defensa y la infraestructura, sufrieron recortes, los recortes a la agricultura y las zonas rurales son desproporcionadamente severos.
Los recortes de gastos obligatorios totales que se proponen superan con mucho los señalados a principios de este año en el Presupuesto flaco del Presidente: 240.700 millones de dólares en 10 años, o un recorte presupuestario del 27.5 por ciento. De eso, el seguro de cosecha está destinado a $ 28.562 millones en recortes en 10 años, o un 36 por ciento de reducción y más del 10 por ciento de los recortes totales. Esto incluye un límite de pago de $ 40,000 en los descuentos de primas, una prueba de $ 500,000 AGI significa, y la eliminación de descuentos de prima en la Opción de Precio de Cosecha (HPO).
Con respecto al Título de Producto, la Administración propone recortes de $ 653 millones a lo largo de 10 años a través de la imposición de un examen de recursos de $ 500,000 AGI, por debajo de los actuales $ 900,000.
El Título de Conservación se recortó en 5.755 millones de dólares en 10 años, o el 9,6% a través de la “racionalización” de los programas.
El Título de Nutrición está programado para recortes de $ 193.287 millones en 10 años, o 28.7 por ciento. Esto incluye reformas a SNAP (190.932 millones de dólares) y tarifas al usuario minorista (2.355 millones de dólares).
Algunos otros recortes notables incluyen $ 11.571 millones a lo largo de 10 años a través de la eliminación de programas “pequeños”, y las tarifas de los usuarios son impuestas por el FSIS, APHIS, GIPSA y AMS, así como la eliminación de pagos de intereses a las compañías eléctricas y de telecomunicaciones. Eliminación del Programa de Desarrollo Económico Rural.
El presupuesto también propone eliminar el Programa de Desarrollo del Mercado Extranjero (FMD) y el Programa de Acceso al Mercado (MAP), ambos importantes para la industria del arroz, que exporta alrededor del 50 por ciento de la cosecha anualmente.
En una audiencia del Comité de Agricultura de la Cámara de Febrero de 2017 sobre el desarrollo del mercado internacional en la próxima Farm Bill, el Dr. Gary Williams, de Texas A & M, dijo que según un estudio realizado por Texas A & M, Oregon State University, Cornell University y Informa Economics. Los programas de Fiebre Aftosa y MAP darían como resultado que el valor de las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos disminuyera en un promedio anual de 14.700 millones de dólares.
Dado que la eliminación de los programas reduce el gasto gubernamental en unos 250 millones de dólares anuales, es difícil ver el retorno de este recorte, especialmente porque el Presidente necesita tanto crecimiento económico como pueda. El presupuesto completo sólo se equilibra con un crecimiento económico anual de 3 por ciento, a pesar de los indicadores económicos actuales que apuntan a un máximo de 2 por ciento de crecimiento en la próxima década.
El presupuesto del Presidente también propone extender el secuestro presupuestario para el período de 2025-2027 ($ 911 millones). Tenga en cuenta que los recortes a la agricultura representaron el 30 por ciento de los recortes totales de secuestro en el AF2016, por lo que estos recortes caerían desproporcionadamente sobre la agricultura.
El presupuesto del Presidente no intenta esconder su visión baja o malentendidos de los programas agrícolas, diciendo: “El Presupuesto del Presidente de 2018 apunta a la asistencia a los productos básicos, subsidios al seguro de cosechas y asistencia para la conservación a los productores que tienen un Ingreso Bruto Ajustado (AGI) De $ 500,000 o menos.
“Es difícil justificar a los contribuyentes trabajadores por qué el gobierno federal debe proporcionar asistencia a los agricultores ricos con ingresos de más de medio millón de dólares. Hacerlo menoscaba la credibilidad y el propósito de los programas agrícolas.
El Presupuesto también elimina el financiamiento para una serie de programas para los cuales no hay propósito federal, entre los programas se incluyen el Programa de Acceso a Mercados [y] el Programa de Cooperación para el Desarrollo de Mercados Extranjeros … En un momento de endurecimiento del cinturón, el Gobierno no debe subsidiar la publicidad Y promoción de productos básicos …
“Por último, el Presupuesto apunta al financiamiento de conservación para las tierras agrícolas más sensibles, manteniendo la superficie cultivada en el Programa de Reserva de Conservación en la actual tapa legal de 24 millones de acres, eliminando pagos de incentivos y firmas de distorsión, Valor de superficie continua”.
El presupuesto no ha sido bien recibido por los legisladores en el Capitolio, muchos de los cuales caracterizaron la propuesta como “muerto a su llegada”.
“La propuesta de presupuesto del Presidente Trump finalmente aborda nuestra creciente deuda nacional, mientras que aún prioriza a nuestras fuerzas armadas, que actualmente enfrentan una crisis de preparación después de años de abandono”, dijo el representante Rick Crawford del primer distrito de Arkansas, el mayor distrito productor de arroz del país.
“Sin embargo, los recortes severos a los programas del USDA no consideran completamente el estado actual de las economías rurales y los significativos ahorros ya generados por el último proyecto agrícola. Como la Cámara de Representantes se basa en el proyecto de presupuesto de la Administración, trabajaré con mis colegas en el Comité de Agricultura de la Cámara para abogar por los productores y otros programas de vital importancia para las economías rurales y una caja fuerte
Publicado por USA Arroz 23 de mayo de 2017
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