Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Invitan a cursos intensivos de manejo los fines de semana

MEXICALI.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), invitan a jóvenes y adultos a inscribirse en los cursos que ofrece la Escuela de Manejo de la Academia de Policía.

Estos cursos tiene el propósito de fomentar ciudadanos conscientes y responsables al conducir, brindándoles las medidas básicas, así como técnicas de seguridad para fomentar la educación vial,  el respeto a la ley  y  al Reglamento de Tránsito Municipal.

El curso tiene una duración de 20 horas y  consta en un día de clase teórica  en la Academia de Policía y dos prácticas, en donde se les explica el límite de velocidad, bando de policía, como revisar el exterior y interior del auto, cambio de llantas, guarniciones, semáforos, cruces peatonales, mecanismo del tablero entre otros temas, al finalizar se aplica un examen teórico y un examen práctico.

Los cursos son impartidos por instructores especializados en el tema y las prácticas se llevan a cabo en el estacionamiento del FEX, para esto es necesario que los interesados se presenten con un vehículo en buenas condiciones, en el cual se realizarán las prácticas.

Los requisitos para inscribirse es ser mayor de 16 años de edad, presentar copia del acta de nacimiento, 1 foto tamaño credencial, o tamaño infantil, certificado médico de institución pública: IMSS, Cruz Roja, Centro de Salud, etc.

Llenar solicitud de inscripción, presentar recibido de pago por 1,000 pesos, el pago puede realizarse en la comandancia de Policía o en cualquier Caja de Recaudación de Rentas.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 558-12- 00 Ext. 6505 o ingresar a la página de facebook /EscuelaDeManejoDSPM.

About Author