Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Pone a rodar IMDECUF a cachanillas en el Cívico

MEXICALI.- El 22 Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), inaugura el programa “Rodando con la Familia”, el cual tiene como objetivo promover la activación física y estrechar los lazos familiares a través de eventos deportivos. La Rodada puede ser recorrida en bicicleta, patines, patinetas, carreolas, scooters o en triciclos, y se invita a participar a niños, jóvenes y adultos. Cabe aclarar que no es competencia ni se registran tiempos, únicamente se realiza para pasar un tiempo de calidad con la familia y amigos.

Sin límite de edad, sólo hay dos requisitos: deseos de divertirse y gozar de buena salud. “Rodando con la familia” se realizará todos los días sábados durante los meses de mayo a septiembre, en horarios de 7:00 a 9:00 de la noche.

Los participantes podrán recorrer un circuito con distancia de 1.3 kilómetros, y en todo momento se cuenta con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su departamento de Tránsito Municipal.

Para quien se decida emprender esta aventura, la salida será en el Obelisco Cachanilla ubicada en el Centro Cívico de Mexicali (Calzada Independencia frente a la Casa Municipal).

El circuito se ha trazado de manera estratégica, ya que inicia en el Obelisco Cachanilla, después gira hacia al este por calzada Independencia, y se dobla a la derecha para tomar la calle Calafia, continua la “Rodada” por la misma calle hasta girar a la derecha para encontrarse con Av. de los Pioneros, nuevamente se da vuelta a la derecha ahora por la calle Dr. Humberto Torres, hasta doblar y llegar a la meta en calzada Independencia. Así de fácil y seguro.

Cada semana se contará con la presencia de invitados especiales como: Clubes de ciclistas y patinadores, grupos de padres de familia, grupos de jóvenes y sin faltar niños de todas las edades, que seguro tendrán en la “Rodada” una opción gratuita de esparcimiento y diversión familiar.

El 22 Ayuntamiento por medio de IMDECUF busca generar este tipo de acciones que contribuyan a que cada vez más los cachanillas, cuenten con opciones sanas, seguras y gratuitas de esparcimiento. Así es que no hay pretexto para pasar un buen rato con la familia, amigos o por el solo placer de moverse y recorrer las principales calles de la ciudad. Te invitamos este próximo sábado 20 de mayo en punto de las 7:00 pm, no faltes porque Juntos Claro que Podemos. 

About Author