Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Inauguran nueva sala de Matanza en el Ejido Yucatán

EJIDO YUCATAN.- Porcicultores organizados del Valle de Mexicali, inauguraron una “Sala de Matanza Yucatán” que vendrá a satisfacer la demanda de sacrificio de pequeñas especies, principalmente cerdos, proyecto tuvo una inversión total de $4 millones de pesos; de los cuáles, $1.8 millones fueron aportados por el Gobierno de la República.

La inauguración estuvo a cargo del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, quien destacó que el Proyecto está encabezado por 6 productores integrados en la organización “Porcicultores del Valle de Mexicali de S.P.R. de C.V.”, grupo dedicado a la producción y comercialización de carne de cerdo, principalmente.

La sala de matanza, tiene capacidad, en una primera etapa, el sacrificio mensual de 640 cerdos, 120 ovinos y caprinos, así como 40 bovinos. Posteriormente, las cifras se irán incrementando de acuerdo a la demanda de los productores.

Durante el evento, Aldrete Haas, felicitó a los productores que de manera organizada están poniendo en marcha esta pequeña sala de matanza. Asegurando que no solo vendrá a beneficiar a los productores de pequeñas especies, sino a otros productores, que eventualmente, tengan la necesidad de sacrificar ganado bovino.

La organización es la clave, para lograr avances en el sector agropecuario del Valle de Mexicali. “Por eso, los felicito y les reitero el apoyo del Gobierno Federal para que continúen trabajando de manera organizada en beneficio del sector pecuario de la región”, aseguró.

El evento estuvieron el Coordinador Técnico de la SAGARPA, Ing. Héctor Soto Ibarra, el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, Ing. Hilario Pérez Vega, el jefe del Programa de Fomento Agrícola, César Cota Gómez y porcicultores de todo el Valle de Mexicali.

About Author