Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Campaña binacional “Ama tu Corazón 2017”

SAN DIEGO, CA.- La agencia de Salud y Servicios Humanos de este Condado, entregó reconocimientos a los participantes en la campaña Binacional “Ama tu Corazón 2017” que se llevó a cabo del 6 al 14 de febrero en su edición 2017, misma que desde el 2015 se ha venido realizando.

En esta edición se invitó a participar al ISSSTE, quedando como coordinadora y responsable de la campaña, en el ISSSTE, la Dra. Rosa María Nepomuceno Abelino. La acción principal fue la determinación de la presión arterial en toda la población Bajacaliforniana teniendo que realizar dicha acción en nuestros derechohabientes.

El ISSSTE participó con cuatro módulos, uno en la C.H. de Ensenada a cargo de la Dra. Maricela García Espinoza de los Monteros, otro en la CMF Mesa de Otay a cargo de la Dra. María Luisa Pinedo Pérez, otro en el Hospital General 5 de diciembre a cargo de la Lic. Guadalupe Curiel Cervantes y un último en la Delegación del ISSSTE a cargo de la Dra. Rosa María Nepomuceno Abelino con apoyo de los integrantes de la Unidad de Salud Comunitaria.

Logrando realizar 772 determinaciones de presión arterial en total, se detectaron 262 casos de pre-hipertensión, 124 casos de presión alta etapa 1, 24 casos de presión alta etapa 2, 5 casos de Presión alta urgente y 4 de emergencia.

Se refirieron 184 pacientes al médico familiar.

La población valorada fue de 18 a más de 65 años.

Debido a la participación del ISSSTE, el pasado lunes, los organizadores de la campaña entregaron reconocimientos al personal de la institución mexicana, mismos que entregaron a través del delegado Antonio Magaña.

About Author