Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Refuerzan cciones de prevención en escuelas

ENSENADA.-  Para dar seguimiento  a la labor preventiva que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza de manera permanente en centros educativos de la entidad, ante el regreso a clases se iniciaron pláticas de orientación a estudiantes  sobre cómo evitar las adicciones y la violencia  en sus diversas modalidades.

La directora del Centro  de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, resaltó que  preservar la calidad de vida de las futuras generaciones es una labor  prioritaria para autoridades de la SSPE, por lo que no se baja la guardia y se redoblaran esfuerzos.

¨Mantener a la población infantil, autoridades educativas y padres de familia informados sobre cómo evitar o atender a tiempo conductas antisociales, es una acción integral que permite proteger su seguridad,  preservar la educación académica, la unión familiar y desarrollo en sociedad¨ enfatizó.

Asimismo es una base sólida que permite fomentar valores y autoestima que los ayuda a evadir malas amistades que intenten inducirlos a las adicciones o pandillerismo, así como a denunciar posibles casos de abuso escolar, violencia digital, engaños telefónicos, venta de droga o posesión de artefactos ilícitos en su plantel.

Estas acciones,  indicó la funcionaria, se refuerzan a través del denominado ¨Operativo Mochila¨ cuya función es detectar posible posesión de plumones permanentes,  narcóticos o armas,  para mantener un ambiente sano dentro y fuera de las aulas educativas.

Cabe destacar que en el actual ciclo escolar 2016-2017, la SSPE ha atendido a miles de niños y jóvenes que acuden a escuelas privadas y de gobierno en Baja California.

About Author