Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Esquiva el golpe de calor

El llamado “golpe de calor” es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la temperatura ambiental alta o por actividad física vigorosa en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.

Los grupos más vulnerables son los menores de cinco años de edad, los adultos mayores y personas que presentan enfermedades crónicas.

Con el fin de evitar riesgos en la salud en esta temporada vacacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitieron las siguientes recomendaciones:

– Evitar la sobreexposición solar entre las 10:00 a las 16:00 horas.

– Utilizar bloqueador solar, ropa fresca y proteger los ojos.

– Mantenerse hidratado mediante el consumo de agua purificada. Es recomendable utilizar dos gotas de cloro o plata coloidal por litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla o hervirla durante cinco minutos.

– Permanece en lugares frescos y protégete en la sombra.

– Evita permanecer dentro de un auto estacionado en el sol pues así la temperatura se eleva de manera considerable.

– Lávate constante de manos con agua y jabón.

– Evitar consumir alimentos en la calle, ya que en la época de calor algunos de los microorganismos que causan enfermedades (hongos, bacterias, etc.) pueden crecer con mayor rapidez, sobre todo en los alimentos.

– Evitar el consumo de pescados y mariscos crudos, de preferencia, consume alimentos cocidos, frescos y debidamente desinfectados.

– Mantén tu hogar ventilado.

– Si te comienzas a sentirte mal, no te auto mediques y acudir de inmediato al médico.

Con información de: www.capitalmexico.com.mx

Ciudadanos En Red Salud abril 14, 2017

About Author