MEXICALI.- Como parte de la estrategia del sistema integral policial implementada por el Gobierno de Baja California, se han depurado a un total de 668 agentes que no cumplieron con lo necesario para portar un uniforme y servir con efectividad a los ciudadanos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que esta cifra abarca de diciembre del 2013 a febrero de 2017, tiempo en el que se han fortalecido los esquemas anticorrupción.
A continuación se muestra las cifras de depurados por corporación:
DSPM Mexicali: 67
DSPM Tecate: 15
SSPM Tijuana: 146
DSPM Rosarito:10
SSPM Ensenada: 8
SSPE: 358
PGJE: 64
Lo anterior se trabaja a través de las evaluaciones permanentes del C3, así como el fortalecimiento de los órganos de control interno de cada instancia de seguridad y procuración de justicia.
“A cada elemento removido se le da seguimiento, de todos hay nombre y apellido, hay casos que se encuentran bajo procesos penales, no sólo es remover a los agentes, se debe dar continuidad dependiendo del motivo de la separación del cargo”, aclaró el titular de la dependencia.
Destacó que los retos actuales en el rubro de la seguridad requieren contar con policías capacitados, confiables, con honor y valentía, por ello se apuesta a la profesionalización y saneamiento en todas las corporaciones.
Más historias
Funcionarios de CNA piden plazo de 15 días a los usuarios del agua en plantón
Impondrá HGM medidas precautorias ante recientes hechos violentos
Donan mochilas y útiles escolares para hijos de pepenadores en Mexicali