Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

DIF Mexicali festejó el “Día del Niño” en San Felipe

 SAN FELIPE.-  Más de 800 niñas y niños disfrutaron en familia el festejo del “Día del Niño” en las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano Integral de este Puerto de San Felipe, ubicado en Calzada Chetumal y Eucaliptos, Colonia Los Arcos.  

Margarita de Sánchez señaló la importancia del aprendizaje en cultura y en el deporte; “Hay que divertirnos todos, convivir, hacer este evento nuestro y que nuestros niños de San Felipe disfruten de este festejo, hecho especialmente para ellos.”.

La directora de IMACUM, Carmen Espinoza, agradeció a la Presidenta del Patronato DIF por la invitación a este evento, ya que el objetivo de IMACUM es la recreación cultural en la sociedad y la participación en este tipo de eventos.

Dentro del programa de este festejo, DIF Municipal se realizó una rifa de bicicletas y juguetes, se regalaron hot dogs, pastelitos, dulces, bebidas, también realizaron juegos como lotería de valores, tiro al blanco, entre otros.

Como parte del festejo el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), realizó el primer torneo de ajedrez infantil, asimismo el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), invitó a los niños y niñas a jugar futbol, béisbol, jalón de cuerda y carrera de costales.

Estuvieron presentes La Presidenta del Patronato DIF de Mexicali, Margarita de Sánchez, la Directora de DIF Municipal, Laura Elena Corral Murillo, la Directora de IMACUM, Arq. Carmen Espinoza Jiménez, en representación al Director de IMDECUF, el Jefe de Departamento, Eleazar Colado Basilo, en representación a la Delegación de San Felipe, Celso Manuel Villaverde, el Subcomandante de Seguridad Pública Municipal, Alonso Urrea Robles, el encargado de cuerpo de Bomberos de San Felipe, José Cortés y el Presidente del Club Rotario de San Felipe, Bob McDonland, acompañado de su esposa Michele McDonland.

About Author