- Solo acordaron nueva reunión
- Decidieron ir en contra de directivos
- Ignoraron propuestas concretas
- Acusaciones de Rigo Montoya
Por César Villalobos López
MEXICALI.- El populismo, con demagogia, insultos y mentiras, desvió el rumbo de los reclamos de usuarios del agua, quienes cayeron en el mismo juego de la inequidad que pretenden eliminar de los módulos de riego, cuando poco un más de un centenar de asistentes a la reunión en el salón social de la S. de R.L., se pronunciaron por el desconocimiento de los directivos, bajo el argumento de que fueron electos por solo siete representantes de módulos y nosotros somos más.
Todo inicio por la determinación de los consejos directivos de la S. de R.L. y de módulos de riego para solo dialogar con una comisión de representantes de quienes integran el grupo de defensa del agua opositores a la instalación de la cervecera de BC, filial de Constellation Brands y no con un numero indefinidos de personas que por sus variados planteamientos no permiten lograr acuerdos concretos.
Esto luego de que la semana anterior, en una reunión donde prevalecieron insultos y provocaciones por parte de los asistentes, en contra de varios directivos, se determinó la atención a través de una comisión de personas que se conduzcan con seriedad y respeto, analizando caso por caso y situaciones concretas, sin mezclarlos entre sí, toda vez que de esa manera no se podrá llegar a acuerdos definitivos.
Sin embargo, integrantes de una comisión que viajó a la ciudad de México, encabezada por Rigoberto Campos González, hablaron sobre una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, informándoles sobre su oposición a la instalación de Constellation Brands, consideran por ellos como una amenaza para el acuífero del valle de Mexicali.
Jesús Fernández Gardea, integrante de la Comisión, destacó que fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación, cuyos funcionarios se comprometieron a que, junto con los de Relaciones Exteriores, analizarán la situación y pedirán una explicación al representante de México en la CILA -Comisión Internacional de Límites y Aguas-, así como al director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, para aclarar lo relativo a la operación de pozos en la mesa arenosa, en terrenos que fueron del ejido Netzahualcóyotl que fueron vendidos a particulares.
SOSLAYAN ESTATUTOS
Mientras que Jesús Fernández Gardea se pronunciaba por un proyecto de gran visión para el agua y lograr un asiento en CILA para la negociación de futuras actas, así como con contra de “calentar cabezas”, Juan Buenrostro Medina avalaba y pedía la presencia de un notario público, para que diera fe de la determinación de destituir a los directivos de la S. de R.L.
MONTOYA BARRAZA ACUDA
A LEONARDO
A su vez, Rigoberto Montoya Barraza, ex presidente de la S. de R.L., dijo: “Leonardo –Gaspar Blanco, actual presidente de la concesionaria de la red mayor del Distrito de Riego 014, Rio Colorado- anda tras el dinero de la Comisión Nacional del Agua y de la CILA –Comisión Internacional de Límites y Agua- … “Anda loco a ver que roba, No es amigo de nadie”.
Esta y otras acusaciones, como la de la semana pasada, cuando el mismo Montoya Barraza y Francisco Javier Zepeda Moreno, aseguraron que Leonardo Gaspar Blanco tenía una cuenta bancaria en San Diego, donde la CILA le depositaria, uno dijo 250 mil dólares, otros mencionó 350 mil, lograron el aplauso rápido y la rechifla de los asistentes.
Más historias
#FotoNota
Baja California “arregla” su “jardín de bodas” a Dio Murillo
Es una mentada de madre lo que le quieren hacer a la burocracia y magisterio: Bentley