Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Efectúa SSPE labor de forestación con alumnos de secundaria

ENSENADA.- En el marco alusivo al día Internacional de la Forestación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó acciones preventivas y de concientización sobre el cuidado del medio ambiente así como  plantación de árboles en la Secundaria 57,  Andrés Silva Vite,  en la colonia Popular II.

Esta actividad se realizó tras el acto protocolario del Lunes Cívico durante el cual estuvieron presentes autoridades educativas y alrededor de 280 alumnos, indicó la jefa del Centro de Prevención del Delito  Marisela Luna Sánchez.

Los estudiantes fueron concientizados sobre la importancia de mantener la armonía ecológica, cuidar las plantas, sembrar árboles,  practicar el reciclaje y evitar la comisión de conductas antisociales o delictivas que puedan truncar su futuro.

Asimismo, para de promover actividades físicas y recreativas que permitan la sana convivencia de manera grupal, se entregaron balones de básquetbol y volibol a los estudiantes.

Posteriormente se obsequiaron 10 árboles los cuales fueron plantados con la ayuda de los alumnos y  personal de prevención del delito de la SSPE.

Para finalizar se realizó  una recuperación de espacios que consistió en pintar alrededor de 100 metros cuadrados de barda perimetral del plantel que se encontraba dañada por el grafiti, para luego colocar los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

Por su parte, el director del plantel, Mauricio Carreón Quiñones agradeció a las autoridades por la acción preventiva realizada en el centro escolar que dirige, ya que es motivacional para los estudiantes contar con asesoría preventiva y  ejemplo de preservación ambiental.

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementa de manera integral programas que contribuyen de manera eficiente a preservar en diversas modalidades la seguridad de las comunidades en Baja California.

About Author