Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Buscan abatir rezago en actas nacimiento

MEXICALI.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Oficina de Registro Civil esta invitando a la población a que acuda  a las oficinas a recoger actas de nacimiento de niños menores de 3 años.

El Oficial de Registro Civil Jose Hiram Aello Meléndez, mencionó que actualmentehay un rezago en la entrega de actas de nacimiento, destacó que desde diciembre de 2015 a la fecha alrededor de 150 actas aún no han asistido a levantar en las oficinas de Registro Civil. Aello Meléndez precisó que es muy importante que los padres acudan por la primera acta ordinaria la cual es gratuita, ya que si carecen de ella los menores no tienen identidad, el cual es un derecho constitucional de todo ciudadano.

Detalló que existe un poco de confusión ya que en los Hospitales se entrega un aviso de nacimiento, sin embargo este documento no tiene validez para ser utilizado legalmente como acta.

El Funcionario Municipal explicó que ya no es necesario que lleven al menor a las oficinas del Registro Civil, sólo deben presentar el aviso de nacimiento y que la persona que lo valla a registrar, acuda con su identificación oficial y el acta de nacimiento de ambos padres según sea el caso.

“Se está trabajando en coordinación con Isesalud  para llevar un módulo al Hospital Materno Infantil de Mexicali y poder brindar el acta de nacimiento antes de que los infantes salgan del hospital y con ellos abatir el rezago”. Expresó

Enfatizó que este es un plan piloto y se tiene como objetivo llegar a más hospitales del Municipio.

Finalmente invito a la población a que acuda a las 6 oficinas de Registro  Civil que se encuentran ubicadas en la ciudad, valle y San Felipe.

Para mayor información pueden comunicarse a las Oficinas del Registro Civil, al teléfono 5581600 extensión 1740.

About Author