Ya era hora
El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que no irá a la Casa Blanca como lo tenía programado el 31 de enero, luego del amago del presidente estadounidense Donald Trump con cancelar esa reunión si México no quería pagar el muro que ha venido anunciando desde su campaña de proselitismo.
“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes”, dijo el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.
“México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”, agregó.
La decisión de Peña Nieto se da luego de que esta mañana Donald Trump dijera en su cuenta de Twitter que si México no quería pagar por el muro sería mejor cancelar la reunión con Peña Nieto.
Antes de la manifestación de Donald Trump, Cuauhtémoc Cardenas, líder moral de la izquierda considero que el presidente Peña Nieto no debería de atender del presidente de los Estados Unidos para ir a Washington, el 31 de enero, a una entrevista con él.
Por otra parte, Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que nuestro país es soberano e independiente y que cada mexicano es un elemento de la defensa que puede “hacer que México siga siendo grande como lo ha sido desde su origen”.
Luego precisó: “No podemos tolerar que nadie nos venga a decir lo que debemos hacer, ni podemos tolerar lo que otras personas quieran hacer de nosotros”, al referirse a la situación que vive la relación diplomática de México con Estados Unidos.
Recordó que México es un país con soberanía, con independencia, y con el respeto a ley y las instituciones la Constitución; “es nuestro eje, giremos en torno a las instituciones que nuestra Constitución establece y seguiremos siendo, como lo hemos hecho siempre, un gran país que siempre estará por encima de cualquier problema”, dijo.
Por ello, nombre de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal, instituciones que preside, Aguilar Morales manifestó su solidaridad con México.
“Los mexicanos tenemos un referente que es nuestra Constitución y las instituciones que de ella derivan, ese referente es el que a nosotros nos permite tener un plan de vida, un plan de nación, un plan que nos permita, como lo ha hecho en el pasado este gran país, enfrentar cualquier circunstancia”, señaló.
El ministro dijo que lo que necesita México es unirse en torno a las instituciones “y hacer solidaridad cuando más se necesita en torno a las autoridades que nos representan, a las autoridades que están para defendernos”.
Aseguró que cada mexicano es un elemento de la defensa del país y cada mexicano puede en su conjunto, hacer que México siga siendo grande como lo ha sido desde su origen.
Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que no asistirá a la reunión que tenía programada con Donald Trump el próximo 31 de enero.
El anuncio se da luego de que esta mañana, el presidente de los Estados Unidos dijera en su cuenta de Twitter que si México no quería pagar por el muro sería mejor cancelar la reunión con Peña Nieto.
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Astillero…