Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Asesora SSPE a empresarios sobre como prevenir robos

ENSENADA.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reforzado campañas informativas sobre como evitar asaltos,  proteger la integridad y patrimonio  de alrededor de 70 propietarios y empleados de diversos establecimientos comerciales del puerto.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez,  enfatizó que la  medida eficaz para inhibir atracos con o sin violencia  en comercios, es mantener a la población informada y hacerles saber que la autoridad está disponible las 24 horas del día a través de las líneas 9-1-1 y 089.

Indicó que la SSPE focaliza asesorías preventivas que permitan identificar y denunciar sin riesgo a presuntos delincuentes, así como a llevar un registro de cuantos comercios han sido afectados y en qué zonas para tomar medidas que permitan inhibir el robo.

Explicó que de enero a la fecha se han visitado 47 establecimientos comerciales de diversos giros, diez de ellos ubicados en San Quintín, donde se atendieron inquietudes y se asesoró a cerca de 70 empleados y propietarios, a quienes se explicó que medidas de protección deben tomar para evitar asaltos y robo de mercancía.

Entre las principales recomendaciones que personal de la SSPE emite a los comerciantes es colocar alarma; la mayoría de estas empresas cuentan con enlace de video vigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

También es indispensable contar con rejas, mallas de metal, buena iluminación y la protección de guardia de seguridad avalado por la SSPE, ya que están capacitados para actuar de manera eficaz ante cualquier eventualidad de esta índole, y coordinarse de inmediato con las autoridades de emergencia y policiales.

About Author