ENSENADA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reforzado campañas informativas sobre como evitar asaltos, proteger la integridad y patrimonio de alrededor de 70 propietarios y empleados de diversos establecimientos comerciales del puerto.
La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, enfatizó que la medida eficaz para inhibir atracos con o sin violencia en comercios, es mantener a la población informada y hacerles saber que la autoridad está disponible las 24 horas del día a través de las líneas 9-1-1 y 089.
Indicó que la SSPE focaliza asesorías preventivas que permitan identificar y denunciar sin riesgo a presuntos delincuentes, así como a llevar un registro de cuantos comercios han sido afectados y en qué zonas para tomar medidas que permitan inhibir el robo.
Explicó que de enero a la fecha se han visitado 47 establecimientos comerciales de diversos giros, diez de ellos ubicados en San Quintín, donde se atendieron inquietudes y se asesoró a cerca de 70 empleados y propietarios, a quienes se explicó que medidas de protección deben tomar para evitar asaltos y robo de mercancía.
Entre las principales recomendaciones que personal de la SSPE emite a los comerciantes es colocar alarma; la mayoría de estas empresas cuentan con enlace de video vigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
También es indispensable contar con rejas, mallas de metal, buena iluminación y la protección de guardia de seguridad avalado por la SSPE, ya que están capacitados para actuar de manera eficaz ante cualquier eventualidad de esta índole, y coordinarse de inmediato con las autoridades de emergencia y policiales.
Más historias
Anima a Canacintra que la alcaldesa sea facilitadora
MVZ Sandoval Milán pierde la acreditación del laboratorio del CEFPPBC
Ofrece estado hasta 500 mil pesos a pequeñas empresas