TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito reforzará la estrategia dentro del programa de recuperación de espacios públicos con el fin de detectar la ubicación de inmuebles abandonados denominados “picaderos”.
La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que se le considera “picadero” a una casa habitación o local comercial abandonados y vandalizados por lo regular con basura en su interior, muebles abandonados y que son utilizados por delincuentes como refugio para consumir drogas o esconder artefactos robados.
Expresó que la presencia de estos inmuebles en las colonias pone en riesgo la seguridad de los residentes además de que representa un problema de salud por el foco de infección que representa, por ello es que el personal especializado trabaja en su detección.
Rivera Pérez indicó que durante este año la estrategia de detección se llevará a cabo por medio de las reuniones con los integrantes de las Redes de Seguridad Ciudadana en las 400 colonias identificadas como prioritarias de la entidad y reportes recibidos al número de denuncia anónima 089, además de recorridos por las zonas.
“En el periodo de enero a diciembre de 2016 fueron destruidos, tapiados e inhabilitados 260 inmuebles abandonados a nivel estatal, lo cual fue una herramienta clave para mantener el orden y espacios dignos en las comunidades”, expresó.
Más historias
Baja California Sur: El segundo destino más atractivo para la inversión turística en México
Supervisan rehabilitación de planta potabilizadora de La Nopalera en Tecate
Captan llegada de yate de Mark Zuckerberg a Loreto BCS