Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Implementan el programa “Más Salud y Menos Kilos”

MEXICALI.- Con el objetivo de fomentar en la población hábitos saludables de alimentación y evitar el padecimiento de enfermedades del síndrome metabólico, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), implementó en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el programa “Más Salud y Menos Kilos”, en beneficio del personal de esta institución en materia de salud.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que el objetivo de este programa es contribuir a elevar la cultura del autocuidado de la salud, para poder detectar cualquier enfermedad crónico-degenerativa y disminuir las enfermedades del síndrome metabólico entre la derechohabiencia.

Durante la jornada se tomó el peso y las medidas corporales del personal participante, para proporcionarles de manera personal un régimen de alimentación y actividades físicas a realizar para bajar o mantener su peso ideal.

“Dentro de las políticas públicas en materia de salud, se encuentra promover la actividad física y la alimentación saludable entre la población de ISSSTECALI, así como el promover la adopción de un estilo de vida activo”, comentó Meza López.

El programa “Más Salud y Menos Kilos”, consiste en la modificación de hábitos alimenticios para lograr una reducción de  peso e Índice de Masa Corporal (IMC) bajo la supervisión de especialistas en nutrición, durante ocho semanas.

About Author