Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

DESOM en la Villa Navideña

MEXICALI.- A unos días de concluir la villa navideña que se realiza en el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX), Desarrollo Social Municipal ha participado en la atención a los niños, desde el 12 de diciembre, que acuden con sus familias a disfrutar de la pista de hielo, los juegos mecánicos y los stands.

Ada Luz Vásquez Hernández, directora de DESOM, reconoció en los empleados de la dependencia paramunicipal su disposición para atender a los miles de niños que se divierten con las actividades recreativas que se les ofrecen, y en donde se ha involucrado todo el personal de la institución social.

El espíritu de trabajo en equipo es un motor de las actividades diarias que hemos emprendido desde el inicio de gestión del 22 Ayuntamiento, haciendo eco al llamado del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, y en las que por nuestro trabajo con las comunidades demanda la gestión social solidaria, ya que juntos claro que podemos, afirmó.

Y las labores por la comunidad se dan en varios frentes, observó la funcionaria, como la que se da a través de los 19 Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI), que iniciaron desde el lunes pasado las inscripciones para los cursos y talleres recreativos, culturales y productivos en beneficio de las familias mexicalenses que son impartidos en diferentes horarios y cuotas accesibles a la comunidad.

Así como la de las jornadas comunitarias que llevamos a las colonias y poblados donde los vecinos organizados en comités nos convocan a trabajar junto a ellos en la mejora de la imagen urbana, y en las que también participan los jóvenes.

Estamos abriendo las puertas a la ciudadanía como lo indicó el alcalde ya que en este Ayuntamiento se recobrará la confianza ciudadana para construir una nueva actitud cívica de compromiso basado en el desarrollo social incluyente que impacte en las comunidades.

Para este año rescataremos muchas de las funciones sustantivas que en la dependencia paramunicipal se habían debilitado, ya que en la situación de crisis por la que atraviesa la economía familiar demanda del gobierno su buen funcionamiento y en ello estamos trabajando, concluyó Ada Luz Vásquez.    

About Author