Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Guarderías IMSS facilitan procedimientos

MEXICALI.- Las guarderías auspiciadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptan certificados de salud expedidos por médicos particulares para el reingreso de niños que se ausentaron por enfermedad.

Esta medida, suple la obligatoriedad de que sólo con certificado expedido por el Instituto se les pudiera reingresar, por lo que la nueva disposición representa un beneficio sustancial para las madres de familia y las empresas, toda vez que ahorra tiempo y reduce el ausentismo laboral.

Así lo consideró el delegado regional del IMSS en Baja California y zona parcial de Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, quien agregó que los programas de simplificación administrativa que ha emprendido la institución han sido fundamentales para eliminar trámites y facilitar todos los procesos al ciudadano.

Con esta medida –afirmó-, los padres de familia que tienen a sus hijos en guarderías, ya no perderán un día de trabajo para obtener el documento de valoración médica; “podrán presentar el justificante médico de un pediatría particular y con eso es suficiente”, puntualizó.

Explicó que este cambio le reditúa un beneficio al Seguro Social en cuanto a la oportunidad de ofertar un mayor número de espacios de consulta en las clínicas de medicina familiar, ya que anteriormente muchos solo eran para obtener el justificante de sus hijos.

Recalcó que durante los últimos meses,  la institución a su cargo  ha creado estrategias que redundan en beneficios para la derechohabiencia; en tanto que en las estancias infantiles, se han modificado los menús alimenticios en aras de procurar mejores condiciones de salud y hábitos alimenticios a los niños.

Detalló que en Baja California se tiene capacidad instalada para  atender integralmente a poco más de 15 mil niños de 43 días de nacidos a 4 años de edad, que reciben acciones de fomento a la salud, nutrición, alimentación, desarrollo educativo y otras acciones.

About Author