Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fortalecen negocios de Mexicali y su valle con créditos accesibles

MEXICALI.- A la fecha se han entregado 25 créditos accesibles del Programa Emprende a negocios de Mexicali y su Valle por un monto total de 4 millones 65 mil pesos, como parte del apoyo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económica, brinda la  Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a las micro, pequeñas y medianas empresas, reconociendo la importancia de su contribución a la economía.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal dijo durante la ceremonia de entrega, que durante este año se han otorgado en total 139 créditos en el municipio de Mexicali y su Valle por un monto de 24 millones 438 mil pesos, lo que ha permitido conservar 775 empleos y generar 308 nuevos puestos laborales en esas empresas.

Emprende es un programa de crédito accesible para apoyar la infraestructura, equipamiento y capital de trabajo de este importante segmento empresarial, para lo cual la bolsa aproximada es de 100 millones de pesos.

Los montos de créditos van de los 20 mil a los 300 mil pesos, de acuerdo a las necesidades y a la evaluación del proyecto. Pueden participar empresas del sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios; con condiciones del financiamiento que representan una excelente oportunidad ya que se tiene una  tasa de interés de 6% anual con pago puntual,  y plazos de 12, 18 y 24 meses y un periodo de gracia de 3 meses.

Entre los negocios que obtuvieron crédito se encuentran papelerías, boutiques, restaurantes, fruterías, ferreterías y comercializadoras de materiales para la construcción, cafeterías y restaurantes; farmacias y mueblerías.

La empresaria Yenifer Muñoz Prado, que se dedica a la venta de tacos de guisado en la comunidad de Cerro Prieto 4, cerca del Ejido Puebla; dijo que usará su crédito para adquirir una estufa, una plancha de cocina y un refrigerador, lo que le permitirá dar un mejor servicio a sus clientes. Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado porque así pudo realizar su proyecto,  y pidió a sus compañeros trabajaran duro porque con esfuerzo es como se hacen posibles los sueños.

El Subsecretario agregó que los Centros de Desarrollo Emprendedor (CDE), son los puntos de atención para obtener información y realizar el trámite de solicitud.  En Mexicali se ubican en el Centro de Gobierno, en la CANACO, en CANACINTRA y en la Delegación González Ortega del Ayuntamiento de Mexicali.

About Author