Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entregan 700 becas a madres trabajadoras

MEXICALI.- Como parte de las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en apoyo a la economía de las familias de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), benefició a 691 hijos de madres trabajadoras con becas para sus estudios, con una inversión de 345 mil 500 pesos.

Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesoe, Carlos Guillén Armenta, quien fue el encargado de hacer entrega de las becas a poco más de 200 empleadas de las empresas Nikoya y Placas Termodinámicas.

El funcionario estatal acudió al Parque Industrial La Herradura; para hacer entrega del primer paquete de apoyos sociales, ya que el objetivo es que no sean las trabajadoras las que inviertan tiempo y dinero al acudir a las oficinas de Gobierno para adquirir los beneficios.

Misma dinámica que siguió al visitar a las beneficiadas de la segunda maquiladora ubicada en el Parque Industrial El Sahuaro; por lo que tanto las mujeres favorecidas como los ejecutivos de las empresas, agradecieron las atenciones de las autoridades estatales al acudir a su lugar de trabajo.

El  Subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesoe detalló que por cada hijo menor, en edad de estudiar, las beneficiadas recibieron 500 pesos que deberán destinar a la compra de material escolar, como uniformes, útiles escolares, calzado, cuadernos, libros, entre otros.

Este programa es permanente en todo Baja California, ya que la política del Gobernador Vega de Lamadrid, es la de dar el apoyo permanente de la niñez y juventud del estado, para que no existan trabas que les impida seguir estudiando, concluyó Guillén Armenta.

About Author