Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

El IMSS sin vacuna contra la influenza

Francisco Beltrones Burgos.

MEXICALI.- Pese a los múltiples anuncios y llamados de las autoridades de salud, para que los niños y los adultos mayores sean llevado a vacunar contra la influenza estacional, cada año a partir del mes de octubre, en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mexicali se carece del inoculante.

En la clínica 16, una enfermera de medicina preventiva dice no saber cuándo llegará, luego, tras una breve pausa agregó: “posiblemente la semana entrante”, esto el pasado jueves 3.

En la promoción de vacunación del IMSS se precisa la importancia de su aplicación a menores de 5 años y a los mayores de 60 años de edad, así como con las mujeres embarazadas.

NO HAY DESABASTO BELTRONES

Un boletín oficial del IMSS, fechado en Tijuana dice: “El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Iván Beltrones Burgos, descartó que haya en la institución un desabasto de vacunas para la influenza”.

“En atención a medios, el funcionario federal precisó que la institución cuenta con 310 mil vacunas en todo el Estado, por lo que han iniciado una campaña de vacunación en Baja California, “estamos cumpliendo el 100% como instituto”, afirmó.

About Author