Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Chris López Alvarado.

  • Infonavit atenderá con crédito a trabajadores de mayores ingresos
  • Aguas deudores, en COPARMEX opera un Buró Agropecuario de Crédito
  • Priistas mexicalenses trabajaran en unidad con su partido; Chris López Alvarado,
  • Alineados todos los delegados federales en el Revolucionarios Institucional
  • Transportista de materiales pétreos preside comisión de agricultura en el congreso de BC

BANCOS.– Todo parece indicar que en el 2017 en el SECTOR HIPOTECARIO se librará la BATALLA DE LAS BATALLAS, ya que todo indica que el INFONAVIT BUSCARÁ atraer a sus afiliados DE MAYORES INGRESOS para ofrecerles HAGAN USO DE SU DERECHO a este financiamiento y utilizar también SUS RECURSOS AHORRADOS en la SUBCUENTA DE VIVIENDA…. Esto tras de que las negociaciones han quedado estancadas en el TEMA DE TRASPASAR parte de LA CARTERA A LOS BANCOS de los clientes que tienen hoy en el INFONAVIT TASAS HIPOTECARIAS por ARRIBA DE LA BANCA COMERCIAL, proyecto que incluso fue anunciado e impulsado por EL ANTERIOR SECRETARIO de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY, no se ha podido PONER EN MARCHA por la forma en cómo está COMPUESTA LA CARTERA DEL INSTITUTO, y de que la única forma que hoy tiene UN AFILIADO DE ACCEDER a una TASA MENOR ES CAMBIARSE y hacer el proceso de MANERA INDIVIDUAL, ya que el que lleguen a un acuerdo gremial VA PARA LARGO… De acuerdo con información del periódico El FINANCIERO… Ahora EL INSTITUTO DE VIVIENDA ENFOCA SUS BATERÍAS en ir por el MERCADO MÁS APETITOSO: la CLASE MEDIA Y ALTA que no hace uso de esa opción PARA FINANCIAR UNA VIVIENDA…. En las últimas semanas DAVID PENCHYNA, director general DEL INFONAVIT, ha comentado que el año que entra tienen UN GRAN RETO, que es COLOCAR MÁS CRÉDITOS MEJOR DISTRIBUIDOS. “Tanto derecho tiene EL QUE GANA DOS SALARIOS como el que GANA 20 SALARIOS. Y la obligación del INFONAVIT ES ATENDER A TODOS”…

Adelanto que la idea es HACER UNA PROMOCIÓN INTENSA en los AFILIADOS CON INGRESOS MAYORES, para que adquieran UNA VIVIENDA VÍA EL INFONAVIT, quizás en la mayoría de los casos podría ser UNA SEGUNDA VIVIENDA. Si la persona TUVIERA UN CRÉDITO BANCARIO, esto no impide obtener ESTE SEGUNDO FINANCIAMIENTO ya que no reporta AL BURÓ DE CRÉDITO EL INSTITUTO. … Esta sola IDEA QUE TIENE EL INSTITUTO y que buscaría poner en marcha en 2017 —les puedo confirmar— YA PUSO A TEMBLAR A MÁS DE UN BANCO, ya que ven que sería una COMPETENCIA DIRECTA de ir POR UN NICHO que hasta AHORA ATIENDE LA BANCA, y más si las personas optan por hacer USO DE SUS RECURSOS de la subcuenta únicamente. A MAYOR SUELDO MAYOR RECURSO AHORRADO, con lo cual NO REQUERIRÍAN UN PRÉSTAMO BANCARIO o cualquier otra modalidad [en la] que intervenga la banca.

EMPRESARIOS.  “Ya eran MUCHOS EN CONTRA… ¡y parió LA ABUELA EMPRESARIAL! Su Consejo Coordinador, para empezar, CRITICA CON inusitada vehemencia la CORRUPCIÓN DEL PEÑATO y hace énfasis en el FRACASO ROTUNDO de las dizque ESTRATEGIAS PARA DEVOLVER la SEGURIDAD PÚBLICA a los ciudadanos. JUAN PABLO Castañón, dirigente en turno del CCE alertó sobre los problemas de CORRUPCIÓN, POBREZA, DESIGUALDAD, carencias de ESTADO DE DERECHO Y CRECIENTE INSEGURIDAD en el país. Luego, LA COPARMEX, el sindicato de los patrones, DEMANDA A PEÑA NIETO que SE BAJE EL SUELDO, cuando menos un 10%… lo que seguro NO VA A SUCEDER. + + + Ya traía bronca LA TOLUCOPACHUCRACIA con las iglesias CATÓLICA Y PROTESTANTES, ¡y ahora acaba de ECHARSE ENCIMA a la COMUNIDAD JUDÍA! La semana pasada se votó en la UNESCO por NEGAR LA HERENCIA JUDEO-CRISTIANA sobre los SITIOS SAGRADOS DE JERUSALÉN. Léase, LOS JUDÍOS Y LOS CRISTIANOS no tienen NINGÚN DERECHO histórico sobre la ciudad. La lista de LOS PAÍSES QUE VOTARON A FAVOR de la resolución fueron, básicamente, todos LOS PAÍSES ÁRABES Y MÉXICO. En una muestra más de que EL GOBIERNO MEXICANO tiene el tacto de POLÍTICA INTERNACIONAL de un PROCTÓLOGO CON PARKINSON”, dice Francisco Rodriguez en Índice Flamígero.

CAMPESINOS.- Mientras QUIENES DICEN representar el INTERES de los CAMPESINOS de la CNC y de la CCI, degustaban RAQUITICAS VIANDAS en un evento del REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, donde no hubo presencia de la  FEPR, ni de la UAR-FENCA-CNC- los CAMPESINOS, los que SI CULTIVAN LA TIERRA, NO PUEDEN SALIR del CLUB de la PUERTA PERDIDA, toda vez que las autoridades de la SECRETARIA de AGRICULTURA carecen de VARITA MAGICA para solucionarle los PROBLEMAS que arrastran por DESVIO de COSECHA, la AUSENCIA de CREDITO y otros problemas AGRAVADOS con la ENTRADA en OPERACION  del BURÓ AGROPECUARIO DE CRÉDITO, creado en la COPARMEX a instancia de CENTROS de COPIO, HABILITADORES, proveedores de INSUMOS como SEMILLAS, FERTILIZANTES, todo tipo de AGROQUIMICOS, expendedores de GASOLINA y DIESEL, REFACCIONARIAS y uno que otro MAQUILADOR en PREPARACIONES de TIERRA…      

POLITICA.-  CHRIS LÓPEZ Alvarado, el PASTOR MAYOR de los PRIISTAS de Baja California se reunió con delegados de las distintas DEPENDENCIAS FEDERALES representadas en el estado, teniendo un DIÁLOGO ABIERTO en donde se compartieron LOS AVANCES que se han tenido en el COMBATE A LA POBREZA y la aplicación de POLÍTICAS PÚBLICAS del PRIMER PRIISTA de la nación, el Presidente ENRIQUE PEÑA Nieto… “Luego de una extensa charla, donde ACUDIERON FIGURAS como el Alcalde de Tecate, CÉSAR MORENO, así como la alcaldesa electa del mismo municipio, NEREIDA FUENTES González,  ENRIQUE ACOSTA Fregoso, MARIO MADRIGAL Magaña y el Coordinador de Delegaciones ERNESTO MARTÍNEZ, el presidente del comité directivo estatal del PRI reiteró el compromiso y la DISPOSICIÓN DEL PARTIDO para trabajar en conjunto POR LAS CAUSAS SOCIALES” (sic) …. En la reunión estuvieron los Delegados del IMSS, FRANCISCO BELTRONES; de Pemex, MARTÍN CABRERA; del SAT, GUADALUPE JACKES; de Sedatu, LAURO ARÉSTEGUI; de Sagarpa, GUILLERMO ALDRETE; de API, HÉCTOR BAUTISTA; del Consulado de Calexico, CARLOS FLORES y HUGO FLORES; de Bansefi, DANIELA ALLENDE; de Economía, RUFFO IBARRA y CARLOS MURGUÍA; de Conafe, HUGO ABEL CASTRO; de Conagua, ALEJANDRO CERVANTES; de Segob, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ; de INBA, RODOLFO FIGUEROA; de INEA, IRENE WALTHER; de Profeco, JULIO FELIPE GARCÍA y ROSA ISELA DÁVALOS; de Prospera, PAVEL MURILLO; de Liconsa CARLOS ZÁRATE; de Infonavit, VÍCTOR ROMERO; de la SEP, CARLOS RAMÍREZ; de la SER, MIGUEL LEPE; de Fovissste, RAMIRA GUTIERREZ; de INAPAM, ALBERTO BRAVO; de Diconsa, MANUEL RUBIO; de Sedesol, GUILLERMO PEÑUÑURI y de Corett, GILBERTO COVELLI….  El pasado miércoles, en el SALON ESTADO 29, del Poder Legislativo, se instaló la COMISION DE AGRICULTURA, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, quedando como presidente el Doctor y diputado SERGIO TOLENTO Hernández, diputado PANISTA por el SEXTO DISTRITO, quien tiene su mayor experiencia en AGRICULTURA, de la convivencia con su consuegro, el Ing. JUAN MANUEL MARTINEZ Nuñez, subdelegado de la SAGARPA… En cambio EL GALENO si CONOCE del ACARREO de MATERIALES PETREOS, actividad que junto con algunos familiares desarrollo siendo DIPUTADO FEDERAL, aprovechando parte de los 43 millones de pesos que la diputación PANISTA en el Congreso de la Unión gestionó y OBTUVO para la INNECESARIA SOBRE ELEVACIÓN del CANAL NUEVO DELTA, cuyos recursos fueron MANEJADOS en forma DISCRECIONAL por LOS PRESIDENTES de la S. DE R.L. y de los MÓDULOS 10, 11 Y 12.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com HASTA LA PROXIMA SEMANA.

About Author