Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Cientos de jóvenes realizan fila en la Junta Municipal de Reclutamiento para inscribirse en el sorteo militar clase 1998 anticipados y remisos, en el Centro Cívico de esta capital cachanilla.

  • Irene Walther Serrano, nueva delegada del INEA en Baja California
  • Sistema Producto Flor reclama apoyos para energía eléctrica
  • Sagarpa gestionara atención en administración de aduana de Tijuana
  • Insuficientes los cajeros automáticos y su recarga de dinero efectivo

BANCOS.– Las autoridades reguladoras de las instituciones bancarias en MEXICO han sido OMISAS a la DEFICIENCIA operativa de los BANCOS en materia de CAJEROS AUTOMATICOS y es que además de la INSUFICIENCIA de ellos, en relación al NUMERO de USUARIOS del dinero PLASTICO, ya sea en tarjetas de CREDITO o DEBIDO, la RECARGA o SUMINISTRO de DINERO EFECTIVO para atender la DEMANDA de sus CLIENTES, es DEFICIENTE, sobre todo en QUINCENAS e INICIO y FIN de MES… 

CAMPESINOS.– En su primera REUNIÓN ORDINARIA del Comité Estatal Sistema PRODUCTO FLOR de Baja California, celebrada en el PUERTO DE ENSENADA, los productores aprovecharon la presencia de las autoridades gubernamentales para exponer la NECESIDAD DE REVISAR el tema de las EXPORTACIONES DE FLOR; sobre la necesidad de OBTENER APOYOS para la COMPRA DE TRACTORES para los agricultores del Valle de MANEADERO y solicitaron EL ACCESO al Programa de ENERGÍA ELÉCTRICA de la SAGARPA, para obtener DESCUENTOS EN LAS TARIFAS…. Sobre el primero de los temas, el Delegado de la SAGARPA, les dijo se GESTIONARÁ UNA ENTREVISTA con el Administrador de ADUANAS DE TIJUANA, para resolver la problemática que ENFRENTAN LOS AGRICULTORES, cuando la ADUANA AMERICANA les RECHAZA SU MERCANCÍA y en los PATIOS FISCALES DE MÉXICO, NO SE LES PERMITE reacondicionar la mercancía para VOLVERLA A EXPORTAR; generándoles PÉRDIDA DE TIEMPO e incluso DEL PRODUCTO… ALDRETE COMENTÓ que para el caso DE LOS TRACTORES, la Secretaría gestionará ante oficinas centrales de SAGARPA para que se les otorguen apoyos económicos a través de los Programas de EJECUCIÓN DIRECTA o en coordinación con los que otorga el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA)…. Respecto al tema de las tarifas eléctricas, el funcionario señaló buscarán la manera de que la SAGARPA a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) les otorgue INCENTIVOS PARA EL EQUIPAMIENTO para el uso eficiente de la ENERGÍA ELÉCTRICA a través del Programa de Fomento a la Agricultura, en su Componente de Bioenergía y Sustentabilidad; así como de la Financiera Nacional y el FIRA, para la adquisición de SISTEMAS DE RIEGO MÁS EFICIENTES que les PERMITAN DISMINUIR los costos de la ENERGÍA ELÉCTRICA… La reunión estuvieron por SAGARPA, el Ing. JUAN MANUEL MARTÍNEZ Núñez, FERNANDO SÁNCHEZ Galicia y el Lic. MARTÍN COBOS, subdelegado Agropecuario, Jefe del DDR 001, Zona Costa y Coordinador de los Sistemas Producto, respectivamente. El Representante No Gubernamental del Comité Sistema Producto Flor, HÉCTOR LARA Soria,  el Director Estatal del FIRCO, Ing. LEOPOLDO GONZÁLEZ y el Ing. MARCO ANTONIO ARIAS, representante de la SEFOA, entre otros.

POLITICA.– Con el compromiso de llevar los programas educativos que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a todos los rincones del estado, rindió protesta IRENE WALTHER Serrano como delegada del INEA en Baja California… Ello en las instalaciones de la delegación del INEA, en un acto presidido por del DIRECTOR GENERAL del INEA, MAURICIO LÓPEZ Velázquez…. WALTHER SERRANO es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali, con Maestría en Educación por el CETYS Universidad, campus Mexicali. En el acto estuvieron funcionarios del gobierno del estado, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, CARLOS ENRIQUE RAMÍREZ Escamilla; el delegado de la Secretaría de Gobernación, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ Ibarra, así como el director de Planeación, Administración y Evaluación del INEA, LUIS EDUARDO RAMÍREZ Holguín y el coordinador nacional del PEC, ENRIQUE ÁLVAREZ Raya.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com HASTA LA PROXIMA SEMANA.

About Author