Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entregan apoyos económicos en Ciudad Morelos

Fortaleciendo el compromiso de apoyar a las comunidades que más lo necesitan, el DIF Municipal llevó a cabo la entrega de Becas a Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y estudiantes de la Delegación Ciudad Morelos en el Valle de Mexicali.

El Alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa y la Presidenta del Patronato de DIF Municipal, Sonia Carrillo Pérez, encabezaron el evento realizado en la Unidad Deportiva de Ciudad Morelos donde se concentraron beneficiados y familiares.

El Presidente Municipal de Mexicali agradeció la presencia de los beneficiados y los invitó a aprovechar de la mejor manera el recurso económico que se les entrega para apoyarlos en sus actividades diarias.

Resaltó que hasta el último día de la administración municipal se estará trabajando para acercarle a las familias mexicalenses los apoyos y servicios que tanto requieren las comunidades.

Por su parte, la Presidenta del Patronato DIF Municipal, Sonia Carrillo Pérez destacó que gracias a la generosidad y buen corazón del Alcalde de Mexicali se han entregado más de 79 millones de pesos en esta administración con estímulos económicos para adultos mayores, personas con discapacidad, niños de primaria y por primera vez a jóvenes de secundaria.

Carrillo Pérez resaltó el buen trabajo y la atención de calidad que el personal de DIF Municipal ofrece a las personas más vulnerables de la ciudad, el Valle y San Felipe, quienes merecen mejores servicios.

A nombre de los beneficiados hablaron Hermenegildo Flores y Blanca Beltrán, quienes coincidieron en que este apoyo económico es importante para ellos y sus familias, por lo que agradecieron que la autoridad municipal los atienda de esta manera.

En esta ocasión en Ciudad Morelos se entregaron 1,347 becas correspondiendo 132 para Adulto Mayor, 114 a personas con discapacidad, 547 a estudiantes de primaria, 277 a Secundaria, 277 a población abierta y 1,347 despensas con una inversión total de 3 millones 287 mil pesos.

Con esta entrega, correspondiente al segundo y tercer cuatrimestre, se benefició a habitantes de las Delegaciones Ciudad Morelos, Algodones, Hermosillo, Bataquez, Benito Juárez y Hechicera.

Durante el 2016 se entregarán estímulos económicos con una inversión de 27 millones de pesos beneficiando a 6,815 personas entre niños de primaria, jóvenes de secundaria, adultos mayores y personas con discapacidad.

En total, durante el XXI Ayuntamiento de Mexicali se han entregado 79 millones de pesos en becas a través del DIF Municipal.

About Author