Mexicali.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomiendan a la población cuidar y moderar el consumo de antojitos mexicanos, pues la ingesta desmedida de estos alimentos pueden ocasionar indigestión, también conocida como malestar estomacal o dispepsia.
“La indigestión se ocasiona en la mayoría de las personas por comer en exceso alimentos con alto contenido graso, hacerlo demasiado rápido o comer en situaciones de estrés; sumado a los condimentos e irritantes con los que se preparan los antojitos mexicanos que favorecen la aparición de este padecimiento”, señaló el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López.
El funcionario estatal añadió que algunos de los síntomas de indigestión son sensación dolorosa o de ardor en el abdomen alto, náuseas, inflamación de estómago, eructos y en ocasiones hasta vómitos, mismos que aparecen por el exceso de ácido gástrico en el estómago.
Por tal motivo, todas aquellas personas que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa, deben cuidarse para poder evitar una descomposición metabólica.
“El secreto se encuentra en no abusar y en ser conscientes de que hay alimentos más dañinos que otros y parar de comer antes de que el organismo muestre señales de que está saturado”, reconoció Meza López.
Finalmente, el Director General del Instituto exhortó a la comunidad a celebrar con responsabilidad las festividades del mes de septiembre.
Más historias
Es una mentada de madre lo que le quieren hacer a la burocracia y magisterio: Bentley
Invierte PASA 2 mdp para mejorar las condiciones de pepenadores de Mexicali
Impulsan la prevención vial entre los jóvenes cachanillas