Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

MIguel Soto Ávila

  • Por avances tecnológicos, Bancos sin empleados, el futuro del sistema financiero
  • Sindicato patronal de Mexicali presentó su programa del Foro Eleva 2016
  • Que Miguel Soto Ávila siente pasos en la PA y por ello busca modulo 11 
  • La cerrazón de los funcionarios de CONAGUA no es exclusivo de Baja California
  • En Modulo 9-B confirmaron todas las irregularidades y adeudos de Jorge Muñoz B

Por César Villalobos López

FUNCIONARIOS.-  A las autoridades (funcionarios) de “CONAGUA” en la COMARCA LAGUNERA roigámosles de la manera más atenta nos informen los datos de escurrimientos de aportación y extracción de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco ya que en la información periodística (EL SIGLO) aparecen las entradas como dato no disponible ,la ciudadanía queremos dicha información aunque sea con 48 horas de retraso darle seguimiento .Gracias anticipadas por su valiosa atención. salud… Esta petición ciudadana de residentes en la zona de La Laguna confirma que la CERRAZON y la POLITICA de AVEZTRUZ de los FUNCIONARIOS de la CONAGUA, no es exclusiva de la DIRECCION del ORGANISMO de CUENCA de la Comisión Nacional del Agua en la península de BAJA CALIFORNIA, a cargo del licenciado JOSE ALEJANDRO CERVANTES Beltrán..   

BANCOS.- En el SECTOR FINANCIERO trabajan DECENAS DE MILLONES de personas en TODO EL MUNDO. Sólo EN MÉXICO HAY MÁS DE 300,000 empleados entre BANCOS Y FINANCIERAS, la llegada de las NUEVAS TECNOLOGÍAS y las mejoras en los procesos de gestión harán que MILES DE ESAS PLAZAS DESAPAREZCAN…. El NEGOCIO FINANCIERO ES MUY SENCILLO. No hay que PRODUCIR O FABRICAR NADA, MOVER O ALMACENAR materia prima o procesada, NO SE NECESITAN grandes fábricas y no debería de requerir UN EXCESIVO ESPACIO DE RETAIL para distribuir sus productos ya que EN SU MAYORÍA, NO SON FÍSICOS. … En MÉXICO LABORAN más de 300,000 personas entre bancos y financieras. Y ese NÚMERO NO TIENE EN CUENTA CONSULTORES EXTERNOS, empresas DE MANTENIMIENTO, de TRASLADO DE EFECTIVO O DE SEGURIDAD. El número real podría, sin duda, ACERCARSE AL MEDIO MILLÓN de trabajadores …. El sector ESTÁ SATURADO de complicaciones, redundancias, PROCESOS MANUALES Y VIEJOS SISTEMAS que le sitúan como claro candidato a una REDUCCIÓN DRÁSTICA DEL NÚMERO DE TRABAJADORES en el futuro. Es posible que EN UNOS 20 AÑOS, el número de empleados –si se mantienen los mismos servicios- SE REDUZCA A LA MITAD. En MÉXICO ESE PROCESO YA COMENZÓ en los GRANDES BANCOS CON SALIDAS DE PERSONAL muy relevantes los ÚLTIMOS DOS AÑOS, pero no ha hecho más que comenzar. Veremos nuevas reestructuras en años venideros, sobre todo si LOS BANCOS QUIEREN ESTAR PREPARADOS para competir con los NUEVOS JUGADORES que ya están apareciendo…. Los procesos de UNA ENTIDAD FINANCIERA se pueden resumir en dos grandes grupos: SERVICIO AL CLIENTE y PROCESOS INTERNOS…. ABEL GARCÍA, Director General de BLUETAB SOLUTIONS México, opina que “el proceso de TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA BANCA ES IMPARABLE. Nuestros clientes están innovando para COMBATIR LA AMENAZA DE LAS FINTECH y aligerar sus estructuras de coste. Ya no es suficiente con hacer las cosas mejor que la competencia: hay que ENTENDER LA TECNOLOGÍA, el negocio y, sobre ello, REDEFINIR LO ESTABLECIDO”…. Este IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA hará que el SECTOR SE REINVENTE y ofrezca NUEVOS SERVICIOS. De esta manera, parte de los EMPLEOS DESTRUIDOS se convertirán, para aquellos TRABAJADORES CON FORMACIÓN, en nuevos empleos en áreas relacionadas sobre todo con implantación de NUEVAS TECNOLOGÍAS y ANÁLISIS DE DATOS, que requerirán MAYOR INTERACCIÓN HUMANA dada su creciente complejidad. Sin embargo, para aquellos TRABAJADORES SIN FORMACIÓN, el panorama ES MÁS COMPLICADO ya que sus puestos serán ABSORBIDOS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE MANERA IRREVERSIBLE.

EMPRESARIOS.– Representantes del SINDICATO de PATRONES de Mexicali,  COPARMEX, encabezados por FRANCISCO FIORENTINI Cañedo, su PRESIDENTE, confirmaron desarrollo del FORO ELEVA 2016 que tendrá como sede el CEART -Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes-, del 26 al 28 de octubre…. Habrá CONFERENCIAS, talleres y EXPOSITORES, anunció RODRIGO LLANTADA Ávila  señaló que ESPERAN RECIBIR a cerca de 10 MIL PERSONAS y hasta 100 EXPOSITORES en el evento que busca CREAR MÁS Y MEJORES EMPRESAS…. Las CONFERENCIAS MAGISTRALES con DENISE DRESSER, HÉCTOR SUÁREZ, MACARIO SCHETTINO, JUAN PARDINAS, entre otros figuran en la cartelera …. FIORENTINI CAÑEDO, manifestó que el Sistema Nacional ANTICORRUPCIÓN será EL TEMA SOBRE EL QUE GIREN LAS EXPOCISIONES del FORO ELEVA 2016, bajo EL AFÁN DE LOGRAR MAYOR TRANSPARENCIA EN EL EJERCICIO GUBERNAMENTAL.

CAMPESINOS.- En algunas DEPENDENCIAS del GOBIERNO del presidente ENRIQUE PEÑA Nieto existen FUNCIONARIOS que UTILIZAN EL TIEMPO pagado con DINERO del ERARIO para DIFUNDIR MENSAJES tendientes a generar BENEFICIOS PERSONALES, al tiempo que BUSCAN REGRESAR a los COTOS DE PODER dentro del CARTEL DEL AGUA que en el pasado les dejó BUENOS DIVIDENDOS, mientras tanto, los asuntos que corresponden a la SUBDELEGACION ADMINISTRATIVA de la PROCURADURIA AGRARIA tienen que ESPERAR a que MIGUEL SOTO Ávila, deje de GRILLAR tratando de INCRUSTARSE nuevamente en el CONSEJO DIRECTIVO de la Asociación Civil del MODULO 11…. En el pasado, SOTO ÁVILA logró INTEGRARSE como  ACUACULTOR, aprovechando su estancia en la PRESIDENCIA de la S. de R.L., organismo en la que DEJO UN PASIVO que en varios informes de DEUDORES apareció hasta que por BUENOS OFICIOS de algún directivo, poco a poco fueron desvaneciendo la cuenta… NO SON POCAS las ocasiones que al SUBDELEGADO de la PROCURADURIA AGRARIA se le VE en REUNIONES ajenas al CARGO… HAY QUIENES dicen que BUSCA un SALVAVIDAS PORQUE en la P.A. siente que SU TIEMPO SE ACABA… Por lo pronto, ESTE SABADO quedará electa la NUEVA DIRECTIVA del MODULO 9-B, tras concluir el PERIODO del NEFASTO Consejo Directivo encabezado por JUAN DOJAQUEZ como PRESIDENTE  y JORGE MUÑOZ Bernal como TESORERO, quienes fueron DESTITUIDOS por MALOS MANEJOS ADMINISTRATIVOS y por haberse PRIVILEGIADO con la RECEPCIÓN de volúmenes DE AGUA NO AUTORIZADOS, de maquinaria para TRABAJOS en tierras RENTADAS por ellos, principalmente por MUÑOZ BERNAL… CARLOS GRATIANNE Ortega y SERGIO NAVARRETE Tolento, como SUPLENTES de los DESTITUIDOS tomaron los cargos para TERMINAR EL PERIODO y PONER EN CLARO el DESORDEN ADMINISTRATIVO y CONTABLE DE sus ANTECESORES….

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102, este último también Fax, o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com HASTA LA PROXIMA SEMANA.

About Author