Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Visita de Trump, una ofensa y una burla para México: Eloísa Talavera

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras considerar como inaceptable la entrevista entre el presidente de México Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, la vicecoordinadora de Proceso Legislativo del Partido Acción Nacional Eloísa Talavera Hernández, afirmó que su fracción parlamentaria considera que este encuentro no debió llevarse a cabo, sin que éste haya ofrecido antes una disculpa por el discurso racista y de odio en contra de los mexicanos.

Talavera Hernández señalo que los legisladores de Acción Nacional se pronunciaron en contra de la visita del candidato republicano a nuestro país, afirmando que no es bienvenido, ya que los mexicanos tenemos memoria y dignidad, por lo que reprobamos la invitación realizada por la Presidencia de la República.

Dijo que para los diputados del PAN, resulta indignante que Peña Nieto no haya manifestado categóricamente su negativa ante la intención de Donald Trump de construir un muro entre las dos naciones, en virtud de que el ejecutivo federal tiene la obligación de defender los derechos e intereses de todos los mexicanos y, lamentablemente, en esta ocasión no lo hizo.

La visita de Donald Trump fue considerada no solo como ofensiva, sino como una burla a los mexicanos ya que el mismo día al regresar a su país, el candidato republicano manifestó que sí se construirá el muro con México y que lo pagaran los mexicanos, aunque advirtió que esto “aún no lo saben ellos”.

Refirió que es muy grave el error diplomático cometido por el presidente de México, ya que la relación de México y los Estados Unidos se ha construido con base en el respeto y la colaboración mutua, por lo que resulta completamente inaceptable que Donald Trump venga a reiterar su discurso a nuestro país, y lo que es peor, por invitación de la Presidencia de la República.

“En Acción Nacional le reiteramos nuestra exigencia a la Presidencia de la República para que asuma, de una vez por todas, una posición ante las intenciones que manifiesta Donald Trump, quien representa, sin duda, una amenaza para los Estados Unidos, para los mexicanos y para el mundo entero” dijo.

Talavera Hernández considero como  lamentable el hecho de que Peña Nieto haya caído en el juego de Donald Trump, porque sin duda esta visita lo benefició directamente en su campaña política y el Presidente de México le hizo el trabajo.

Puntualizó que los diputados del PAN, consideran necesario que sea el propio Congreso Mexicano el que extienda una invitación a la candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, a fin de que conozca directamente la visión de los legisladores sobre el futuro de las relaciones México-Estados Unidos.

About Author