Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Inscripciones para 300 cursos y talleres en CDHI

MEXICALI.- En los 19 Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI), en los 300 talleres y cursos que se impartirán, iniciaron ya las inscripciones para este ciclo donde se darán manualidades, preparatoria abierta, cocina, belleza, decoración de uñas, karate, repostería, comida china, pintura, kung fu, zumba, INEA, entre otros.

Con los 6 nuevos CDHIs, afirmó David Rojas Rojas, Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), la cobertura a las colonias y poblados ha integrado a mexicalenses para que en estos espacios públicos encuentren esparcimiento, formación y desarrollo. En el Valle se abrieron en Km. 43, y en Michoacán de Ocampo, y en la ciudad están localizados en Valle de Puebla, Portales, División del Norte, y Ampliación Nacionalista.

Con estas acciones se busca el involucramiento vecinal en espacios públicos, fortaleciendo prácticas comunitarias que construyen una ciudadanía solidaria y con impacto en sus comunidades. De hecho, su éxito ha servido para que dependencias de gobierno federal y estatal, participen con sus programas en apoyo a familias de escasos recursos económicos.

Invitó a las familias a inscribirse a los diversos cursos y talleres que se ofrecen, en los que se incluyen actividades deportivas, recreativas, culturales y formativas dirigidas a la población en general, y que son impartidos en diferentes horarios y cuotas accesibles.

Los centros comunitarios tienen como objetivo el impulso de la formación de valores familiares, sociales y cívicos, así como la integración comunitaria, para el logro del desarrollo integral de la población. El Director de DESOM  comentó que periódicamente se realizarán reuniones constantes de evaluación y seguimiento de los servicios que se prestan, y se hacen los ajustes o modificaciones convenientes a fin de mantener el funcionamiento ordenado y eficaz de los Centros.

Se cuenta además con CDHI en los Santorales, Carbajal, Carranza, Robledo, Nacionalista, Azteca-Mayos, Solidaridad, Benito Juárez, Delta Oaxaca, Estación Coahuila, Delegación Carranza, San Felipe, y Voluntad. Para mayores informes sobre los cursos se pueden comunicar a los teléfonos 557-58-06 y 06, exts. 117 y 225.

About Author