Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Necedades…

Pero qué necesidad…

César Camacho Quiroz, diputado federal y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional, , pretende, a través de un “Balance y recapitulación política” revertir la percepción que la mayoría de los mexicanos tienen de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en cuanto a los aciertos en las reformas estructurales y el combate a la corrupción.

A toro pasado, el presidente Peña Nieto ha tenido que salir a aclarar y hasta a pedir perdón, por el asunto de la casa blanca comprada por su esposa que, en aquella ocasión “Angélica Rivera aseguró que contaba con la capacidad económica y los recursos suficientes para construir un patrimonio propio para ella y sus hijas, tras 25 años trabajando como actriz de telenovelas y conductora para la empresa Televisa”.

Ahora, tras un boletín dado a conocer por el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, respondió en un comunicado que el texto “faltó a la verdad” y “es una especulación a todas luces dolosa“, refiriéndose a la publicación The Guardian.

El vocero tambien nego que el empresario Ricardo Pierdant haya pagado el impuesto predial del departamento de la señora Angélica Rivera y al día siguiente, entrevistado por Joaquín López Doriga, el presidente dice: “Ricardo Pierdant es un vecino que radica en Miami y que no tiene ningún contrato con el gobierno mexicano, “es un amigo que está allá y le hizo un favor, puedes cubrir el impuesto predial yo te lo pago aquí”.

“De ahí que tenga un vecino amigo como todos tenemos y que alguna vez alguien lo haya ocupado es muy distinto a afirmar que esa propiedad sea de ella”, dijo el mandatario.

¿Pero qué necesidad? tenía la familia presidencial de solicitar ese tipo de favores.

“Cómo no tener presente que la autoridad abdicó de la rectoría en la Educación y la puso en manos de quien no debía, dando origen a un problema que seguimos padeciendo” dice Camacho Quiroz, olvidándose de que esa entrega a la CNTE la hizo un priista como Heladio Ramirez Lopez, aun pegado a la ubre presupuestal.

El mensaje de Camacho Quiroz fue promovido por la diputada Nancy Sanchez Arredondo, estableciéndose: “el tricolor conserva el más abultado padrón de militantes extendido por toda la geografía nacional que por sí sólo asegura en gran medida el triunfo electoral”.

About Author