Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Inician más de 11 mil alumnos cursos de inducción en CecyteBC

Mexicali.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), anunció que un total de 11 mil 40 alumnos de nuevo ingreso tomarán el Curso de Inducción del 2 al 19 de agosto en los 40 planteles y grupos de los cinco municipios del Estado.

El número de estudiantes por municipio se divide de la siguiente manera: 6 mil 200 son de Tijuana, 3 mil 500 de Mexicali, 470 de Rosarito, 200 de Tecate y 670 de Ensenada, quienes fueron seleccionados por medio de una ficha y un examen de conocimientos, explicó el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi.

Los estudiantes trabajarán en tres módulos que constan de 60 horas que se impartirán en un lapso de tres semanas de actividades; el primer apartado es de 18 horas con el tema inducción al Colegio que incluye información del plantel, reglamento, uniforme, servicios estudiantiles y materias cocurriculares.

En el módulo 2 y 3 se impartirá la habilidad matemática y lectora con 21 horas respectivamente, donde se pretende reforzar dichas materias y detectar las áreas a trabajar con cada estudiante.

“Con este programa de acompañamiento se busca que los jóvenes recién llegados al subsistema se preparen para iniciar las clases en el bachillerato y cuenten con las enseñanzas básicas”, destacó Kato Lizardi.

El Director General del CECyTE BC comentó que cada joven de nuevo ingreso llevará una Guía de Estudio y al finalizar el curso, se les aplicará un examen diagnóstico para evaluar el impacto de la capacitación.

Anunció que el inicio de clases está programado para el 22 de agosto en todos los planteles, donde se integrarán los estudiantes de tercero y quinto semestre.

El Colegio cumplirá este año 18 años de su fundación y se ha ubicado como la segunda opción de educación.

About Author