Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Sistema Anticorrupción, punto de arranque: GHW

El Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reconoció la aprobación en el Congreso del Sistema Nacional Anticorrupción, luego del análisis de los artículos observados por el Ejecutivo Federal.
Destacó que la aprobación de este Sistema es un gran triunfo para la sociedad y del país. Se ha ganado, dijo, la primera batalla en la lucha contra el gran mal que acecha a México, que es la corrupción y la impunidad.
Recordó que pronto se contará con un andamiaje encabezado por ciudadanos que tiene 7 leyes y 7 instituciones con más de 800 artículos, que conservan en lo general el ADN de la sociedad que conceptualizó el Sistema originalmente.
Consideró significativo este logro porque fue impulsado por más de 600 mil ciudadanos que firmaron la “Ley 3de3” y por organizaciones como el IMCO, Transparencia Mexicana y otros grupos de la sociedad civil organizada de la cual Coparmex, desde el sector empresarial, forma parte.
Advirtió, sin embargo, que este gran triunfo es apenas el punto de arranque, ya que la ruta contra la corrupción aún tiene muchos retos por delante.
Adelantó que, luego de la publicación del paquete legislativo por parte del Ejecutivo, la Coparmex acompañará la integración de los Comités Ciudadanos que dan forma al Sistema y con sus Centros Empresariales y las organizaciones de la sociedad civil estará atenta para que las entidades armonicen sus legislaciones para la correcta implementación del Sistema.

About Author