Mexicali.- Con el objetivo de prevenir actos vandálicos y hurtos en planteles educativos de esta capital, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha reforzado la aplicación del operativo “Escuela Segura”.
Estas acciones incluyen recorridos constantes de vigilancia preventiva durante el día y la noche en 450 escuelas ubicadas tanto en la ciudad como en el Valle de Mexicali, incluyendo San Felipe.
El director de la corporación municipal, Alejandro Monreal Noriega, giró instrucciones para que la vigilancia que de manera cotidiana se da en las escuelas, sea intensificada, siempre con el apoyo de vecinos y docentes.
Dichos recintos han sido señalados, en coordinación con autoridades educativas, como susceptibles de sufrir incidentes durante el periodo vacacional, por lo que se está poniendo un especial interés en su cuidado.
Previo a las vacaciones, personal administrativo de estas escuelas se entrevistó con los responsables de la vigilancia en cada zona por parte de la DSPM, a fin de hacer una revisión de las condiciones de cada lugar.
Los agentes en la mayoría de los casos, recibieron un juego de llaves de los cercos de los planteles, para poder ingresar y hacer recorridos completos dentro de éstos y así inhibir el robo y los actos vandálicos, situaciones que suelen presentarse en este periodo.
Monreal Noriega hizo un llamado a la población en general a reportar cualquier situación extraña que observen en las inmediaciones de los planteles escolares, llamando al teléfono 066 de emergencias.
Más historias
Es una mentada de madre lo que le quieren hacer a la burocracia y magisterio: Bentley
Invierte PASA 2 mdp para mejorar las condiciones de pepenadores de Mexicali
Impulsan la prevención vial entre los jóvenes cachanillas