DIF Estatal entregó  tarjetas de despensas

DIF Estatal entregó tarjetas de despensas

  • Tarjetas donadas por Grupo Calimax
  • Valuadas en más de 9 millones de pesos 
  • Beneficio a 16 mil familias de BC
  • 8 mil de Mexicali y 8 mil de Tijuana

COLONIA COLORADO 1.- La Presidenta y Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos inició la entrega de tarjetas alimentarias en contribución a la nutrición familiar que DIF Nacional y la UNICEF promovieron a través de la donación que Grupo Calimax realizó para garantizar el acceso a alimentos saludables de las familias con niños en condición vulnerable de la entidad.

La primera tarjeta fue entregada a la señora Patricia Márquez Correa, quien es madre de 3 niños. Ella habita en la colonia Colorado I, que se localiza por la carretera a San Felipe, donde se carece de los servicios básicos como electricidad, agua y drenaje. Posteriormente se realizó un recorrido por diversos hogares de la zona para hacer la entrega de más tarjetas.

“Hoy estamos haciendo entrega de las primeras tarjetas que beneficiarán a 16 mil familias de la entidad. Dichas tarjetas se pueden canjear en cualquier establecimiento de esta cadena comercial por productos de primera necesidad. Con esta acción estamos apoyando familias en momentos tan difícil por los que se está pasando como consecuencia del COVID-19”, afirmó Fabela Dávalos.

Durante su recorrido por la Colorado I, los residentes de la zona le externaron diversas inquietudes sobre las condiciones en las que habitan, por lo que la funcionaria estatal se comprometió a darle seguimiento para mejorar las condiciones de vida de las familias de esta zona.

Recordó que desde el pasado 16 de junio se recibió este importante donativo valuado en 9 millones 440 mil pesos, que estará beneficiado a 8 mil familias de Mexicali y 8 mil de Tijuana, asimismo Nezahualcóyotl en el Estado de México, Benito Juárez en Quintana Roo y la ciudad de Centro en Tabasco, también fueron seleccionada para recibir este apoyo.

Dentro de los puntos que se tomaron en cuenta por DIF Nacional y UNICEF fue el panorama epidemiológico estatal del COVID-19, la cadena de suministro en riesgo, la afectación económica del estado la ubicación geográfica y el índice de vulnerabilidad de las familias de la entidad, informó la funcionaria estatal.

Recalcó que cada tarjeta tiene un valor de 590 pesos y los beneficiados podrán canjearla por insumos de la canasta básica como frutas, verduras, carnes, cereales, artículos de higiene, entre otros, en cualquier establecimiento de esta cadena comercial. La entrega de tarjetas continuará la siguiente semana de manera simultánea en 14 comunidades de Mexicali y 25 de Tijuana.