Gritos y sombrerazos fallaron en la UAR

Gritos y sombrerazos fallaron en la UAR

Por César Villalobos López

MEXICALI.- Los gritos y sombrerazos de quienes pretendieron llegar a la dirigencia de la Unión Agrícola Regional del estado de BC fueron insuficientes para abortar la asamblea del proceso electoral, el pasado sábado 9, en la que los 42 firmantes de la lista de asistencia votaron levantando la mano -a favor de la única planilla registrada- debido a que, Gilberto Verduzco Jr., se robó las boletas electorales que se encontraban en la mesa del presídium.
Pese a los dimes y diretes y a las descalificaciones de integrantes y simpatizantes de las dos facciones, las versiones de Bonifacio Pitones Aguilera, de José Gilberto Verduzco, de Rene Prieto Retamoza, de Doña Ofelia de Verduzco, principalmente, fueron insuficientes para evitar el desarrollo de los trabajos que finalmente dieron como resultado la elección de Jesús Enrique Sanchez León, como presidente; Héctor Manuel Corral Romero, como secretario y como tesorero, Elías de la Torre Martínez, así como del Consejo de Vigilancia: presidido por Tiburcio Melendres Arvizu y con Isaías Hernández Diaz como secretario.
Quedo de manifiesto que Rene Prieto Retamoza, quien externo inconformidad por la convocatoria, fue quien ordenó su publicación, a nivel estatal, en el periódico El Mexicano; él junto con otros simpatizantes insistía en la promoción para aplazar el proceso electoral.
Tanto Prieto Retamoza como José Gilberto Verduzco Delgado pretendieron integrar una planilla para buscar la presidencia de la Unión Agrícola, pero no encontraron eco entre los agricultores y no lograron completarla.
El Lic. Eduardo Rodríguez Alvarez, presidente del Comité Ciudadano Defensor del Agua, Medio Ambiente, Justicia y Legalidad A.C., sin ser miembro de la Unión Agrícola Regional, al igual que Francisco Javier “La Perica” Romo Serafín y otros, estuvieron presentes en el salón social de la agrupación, en donde se efectuó la asamblea.
Finalmente, ante el hurto de las boletas electorales y la votación económica de los 42 registrados, los directivos encabezados por el Lic. Jesús Enrique Sánchez León, procedieron a cerrar el acta para ser protocolizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad.