Lideres o paleros de la 4T
Por César Villalobos López
La titular de la SADER BC, Mónica Vargas Núñez, participó en la Sesión Ordinaria de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, junto a los diputados Diego Arregui, Fidel Mogollón y Mayola Gaona, en donde compartió con las y los productores los avances alcanzados por la dependencia, así como las acciones que continúan impulsándose para fortalecer el campo bajacaliforniano.
Hasta ahí, todo bien, según la información oficial y mejor porque, aparentemente tienen la validación de quienes aparecen como liderazgos en los reclamos de mejores condiciones, apoyos y precios para las cosechas, situación que deja mucho que desear y les hace perder credibilidad.
Lo grave es que ni oficialmente, ni los asistentes emiten una opinión donde se mencione concretamente cuales son los avances alcanzados, ni como continuaran impulsando para fortalecer el campo bajacaliforniano.
Señores, dan la impresión de ser paleros del gobierno de Morena y del Segundo Piso que tanto critican, pero podrían tener una justificación o un interés político, con miras al proceso electoral del 2027-
El tiempo lo dira…
ANÁLISIS: Las exportaciones de carne vacuna brasileña a México se disparan en junio – Expana
–Las exportaciones de carne vacuna brasileña a México aumentaron un 95.6% con respecto al mes anterior, alcanzando su nivel mensual más alto de 2026.
–El sistema de contingentes arancelarios de China llevó a los exportadores brasileños a redirigir volúmenes adicionales hacia el mercado mexicano.
–Para finales de junio, Brasil ya había cubierto el 61.3 % del cupo anual de importación libre de aranceles de México.
Las exportaciones de carne vacuna brasileña a México cobraron impulso en junio; los envíos aumentaron un 95.6% respecto al mes anterior, alcanzando el volumen mensual más alto registrado en lo que va de 2026. Este incremento coincidió con el momento en que Brasil alcanzó el límite de su contingente arancelario para las exportaciones de carne vacuna a China, lo que impulsó a los exportadores a buscar activamente destinos alternativos para los volúmenes excedentes. En consecuencia, los proveedores brasileños buscaron cada vez más colocar estos volúmenes adicionales en el mercado mexicano.
El aumento de la oferta de carne vacuna brasileña captó la atención de algunos importadores mexicanos, quienes vieron la oportunidad de asegurar suministros para cubrir sus futuras necesidades de inventario.

Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Lo extraordinario de lo cotidiano…
Matices…