La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) firmó un convenio de colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que abre la oportunidad de integrar a los agremiados de la organización y sus familias al padrón de beneficiarios del programa de Abasto Social de Leche para el Bienestar.
La CROC cuenta con 2.5 millones de agremiados, que junto con sus familias, distribuidos en las 32 entidades, quienes de cumplir con los requisitos podrán acceder a los beneficios de Abasto Social Leche para el Bienestar, al igual que sus familiares.
El subsecretario de Agricultura, Leonel Cota Montaño, afirmó que el Abasto Social de Leche para el Bienestar atiende hoy a más de 7 millones de personas y se prevé llegar a 10 millones en 2030. “Estamos a punto de cerrar nuestra presencia como Leche para el Bienestar en todos los municipios del país; siempre vamos pensando en cómo consolidar este paso”.
Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, aseguró que la Confederación suma alianzas para resolver los problemas de la gente trabajadora más allá del centro de trabajo, como en vivienda, salud, educación y alimentación, y con este convenio se va a asegurar un mejor bienestar a los agremiados y sus familias.
El director general de Leche para el Bienestar, Antonio Talamantes Gerardo, expuso que el programa de Abasto Social de Leche es el más antiguo, con 81 años, y tiene presencia en toda la República con un precio preferencial de acuerdo con las distintas regiones: 4.50 pesos el litro en 552 municipios de 18 entidades; de 6.50 pesos en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; y 7.50 pesos para el resto del país.
La leche distribuida está fortificada y aporta los nutrientes necesarios —proteínas, vitaminas (A, B2, B12, C y D) y minerales (calcio, hierro y zinc) y ácido fólico— en un solo vaso, lo que necesita una persona para su desarrollo y bienestar.

Más historias
¿El kilo de tortilla subirá entre 2 y 4 pesos en abril?: Esto responde Claudia Sheinbaum
Colón no fue feliz cuando descubrió América, sino mientras la descubría”
Acuerdan vender 3.3 millones de toneladas de maíz blanco en Sinaloa