Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Suman 300 productores beneficiados por programa de apoyo agrícola

Mónica Vargas, secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California.

Un total de 300 productores agrícolas del Valle de Mexicali han recibido hasta el momento apoyos compensatorios destinados a mitigar las afectaciones derivadas de la nueva Ley de Aguas Nacionales.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California dio a conocer este martes que el proceso de entrega continúa de manera periódica; tan solo el pasado lunes fueron beneficiados 150 productores, con lo que ya se cubrió a 300 de los 406 agricultores que fueron registrados para recibir este respaldo.

De acuerdo con Mónica Vargas, titular de la dependencia, las entregas se realizan aproximadamente cada dos semanas, por lo que se prevé que el programa concluya a finales de octubre.

Mencionó que cada agricultor podrá obtener hasta 45 mil pesos; sin embargo, el recurso no será entregado directamente en efectivo, sino mediante apoyos en especie que podrán destinarse a la compra de diésel, fertilizantes, semillas o implementos necesarios para las labores del campo.