- Buscan invertir más de 86 mil mdp para pequeños productores de Sinaloa
- El Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, que busca cuidar recurso agua
- También uso de energías limpias y tecnología, y mejorar la calidad en la producción
Por Javier Cabrera Martínez | El Universal
CULIACÁN, SIN. – Priva entre los grupos de interés ligados al agro la intención de retornar a la vieja política de distribuir los recursos públicos en forma desigual, por lo que propagan que priva una crisis espantosa en el campo mexicano, señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegue Sacristán.
Al participar en el Foro de Desarrollo Sustentable en esta ciudad, el funcionario federal externó que la visión que se vende de que priva una crisis en el agro, no corresponde a la realidad que se vive, ya que este año, se van a canalizar un presupuesto de 86 mil millones de pesos en apoyos director a 2.75 millones de pequeños productores.
Citó que, en este año, el gobierno federal va a destinar recursos importantes para la tecnificación del riego, en las zonas productoras más importantes de granos, como es el caso de los estados de Hidalgo, Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas, entre otros.
En la celebración del Foro sobre Desarrollo Sustentable, Berdegué Sacristán, habló de que, con estos eventos, se va diseñar el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, en el que se busca el cuidado del recurso agua, el uso de las energías limpias, el uso de mayor tecnología y la calidad en la producción.
Subrayó que, con el plan nacional, no solo se impulsará la productividad, en empleo y el bienestar, sino que será una inversión estratégica para contribuir a la adaptación de la economía sinaloense, a las nuevas condiciones del cambio climático.
Más historias
Aguacate mexicano se prepara para el Super Bowl 2025 con buenos precios
Trazan ruta de acción para avanzar en calidad del aire en Baja California
Registra ImssBC indicadores positivos en abasto de medicamentos durante 2024