A cinco años de su fallecimiento, la familia González Espinoza organizo un homenaje luctuoso en honor a Luis González Ruiz, depositando sus cenizas en un nicho construido en su residencia del ejido Nacionalista, durante una ceremonia religiosa a cargo del sacerdote Giovanny Castañeda.
Su esposa, Olga Espinoza, hoy viuda de González, sus hijos Mayda, Mónica, Olga, Mirian y Luis González Espinoza, dieron la bienvenida a familiares y amigos que se dieron cita para participar en el homenaje.
Luis González Ruiz, fue un hombre inquieto, apasionado de la política y destaco en las filas de la CNC -Confederación Nacional Campesina- primero en el Comité Regional y luego en la Liga de Comunidades Agrarias, en donde ocupó la Secretaría General en Baja California.
La actividad política le llevo a ocupar un escaño en el Congreso de Baja California, por dos ocasiones, así como una diputación federal y la presidencia municipal de Ensenada, entre otros cargos como militante del Partido Revolucionario Institucional.
Como dirigente de la CNC y diputado fue un preocupado gestor para solucionar problemas del sector primario, lo que le llevó a ocupar un asiento en el consejo regional del Banco Agrario del Mar de Cortes, inaugurado por el Presidente Luis Echeverria Álvarez, acompañado de Armando Biebrich, gobernador de Sonora y por Enrique Perez González, director general.
Más historias
Ahorro por pago anual a la CESPM; engaño recaudatorio
Matices: El show de las mañaneras
Se “destapa” Raúl Yagües Tejeda como candidato para dirigir a los ganaderos de BC