Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Matices: la mañanera

Por Dianeth Pérez Arreola

Pues el nuevo director de Comunicación Social, Jesús López Romandía, sigue sin aparecer y este miércoles la mañanera fue moderada por una empleada de ese departamento, como sucedió la semana pasada en Tijuana.

Destacó el hecho de que asistiera y le dieran la palabra a Aldo Pérez, director de La Voz de la Frontera, que nunca va a las mañaneras, pues ese es trabajo de los reporteros, pero hoy fue a asegurarse de tener ingresos por publicidad, pues le echó flores al nuevo director de comunicación y al final se fue tras bambalinas con el “nuevo”.

Por cierto que Aldo salió el 2022 en los contratos de publicidad del Congreso del Estado, cuando quien factura es el periódico y no él. Según esto, en La Voz les dijeron a los empleados que hubo recorte de publicidad institucional y que el estado canceló contratos por ser críticos. Pero no es cierto, siempre han tenido contratos con Gobierno del Estado, aunque eso sí, no tan buenos como los de La Crónica y Frontera, que desde hace rato están en el top 3 de los medios con los contratos más costosos (y la línea editorial más complaciente).

En otro tema, nos llegó este audio, sobre un caso de acoso sexual y laboral por parte de un alto mando de la CFE en oficinas de división de Baja California: el subgerente de trabajo y servicios administrativos, quien tendría varias denuncias y permanece intocable.

Y esta es otra información que nos hacen llegar; una curiosa orden del día donde vemos que el flamante diputado electo Jaime Cantón se hace cargo de los criterios para redes sociales y Miguel Ángel Badiola, excandidato del PES, ya forma parte otra vez del área de Relaciones Públicas.

Y compo parte de las presentaciones está la del nuevo director de comunicación, López Romandía, titulada “Políticas en comunicación”. Si Ariel sigue ahí no lo dejará hacer nada. El poder no se comparte, se ejerce, dice una máxima de Foucault, la cual no cabe duda sigue al pie de la letra quien es el poder detrás del trono.

Por cierto, que las novias de Ariel ya están bien acomodaditas en las diversas dependencias del estado, y la de Néstor también, quien presumió ayer en sus redes que ya forma parte de la nómina del Centro de Justicia para Mujeres.

Por cierto y para terminar, ahora que ando en Holanda en la visita conyugal, me encontré esta tarjeta de nuestro ahora secretario General de Gobierno, al que conocí acá en la embajada de México cuando se lo trajo Edgar Elías Azar, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y se enriqueció cuando fue secretario de finanzas el el gobierno de José Francisco Ruis Massieu en Guerrero.

Elías Azar ( a quien acusó la Unidad de Inteligencia Financiera de enriquecimiento ilícito pero no pasó nada) fue embajador acá entre 2017 (cuando el colectivo del que yo formaba parte lo abucheamos y reclamamos resultados por Ayotzinapa) y salió a finales de 2018, se hecho ni terminó de desempacar sus cosas cuando fue sustituído por José Antonio Zabalgoitia, quien enviaba reportes de inteligencia sobre los integrantes del colectivo al ejército.

Para que no pregunten ¿y dónde estabas cuando gobernaba el PRI y el PAN?, pues acá, dando guerra.