Caímos a la oclocracia
Por César Villalobos López
Sin duda alguna, la estrategia de Andrés Manuel Lopez Obrador que le llevo a la presidencia de México, fue acertada, al igual que sus diarios ataques a los enemigos imaginarios y, a quienes no coincidían con él.
Con sus conferencias mañaneras y periodistas a modo, López Obrador hizo cera y pabilo de todo aquel que considero su adversario, sobre todo los considerados como conservadores, incluyendo periodistas y medios de comunicación.
Pero de ello no debemos de extrañarnos, si consideramos que poco después de que le colocaran la Banda Presidencial, el nuevo presidente de Mexico, renegó de los preceptos legales que juro cumplir y hacer cumplir, al mencionar “al diablo las instituciones”.
El propio jefe de la nación se encargó de revelar su intransigencia y el soslayo a los aspectos técnicos y económicos, para hacer su voluntad, tal es su dicho de que tres de sus técnicos de confianza le dijeron que debería de continuar la obra del aeropuerto de Texcoco.
Esa noche, López Obrador tomó la determinación de ignorarlos y en una consulta, no ciudadana, sino a la muchedumbre, se determinó suspender la obra y construir el AIFA, sin importar el costo económico para los mexicanos.
Debemos de recordar que López Obrador acuso de corrupción a sus antecesores y aseguro los metería a la cárcel, pero ninguno de ellos ha sido llamado a juicio, pero logró engañar a los mexicanos con señuelo de honesto y justiciero.
Haciendo una revisión de los mensajes como candidato a la presidencia y comprándolos con sus dichos o los hechos como jefe de la nación, podemos intuir que mintió para llegar.
Convencido de que los ignorantes y los pobres apoyan los programas y acciones de la 4T, López Obrador trato de llevar la pauperización a productores agrícolas que cosechan buenas cantidades de básicos.
Finalmente, López Obrador logró su objetivo electoral con un pueblo manipulado y sin información cierta, además de la derrama económica de los apoyos sociales, bajo el engaño de que se les quitarían si Morena no conservaba el poder.
Polibio, el historiador griego dijo “cuando un pueblo es manipulado y decide sin información, tiene el peor de los sistemas políticos, el ultimo estado de la degradación del poder o sea degradación de la democracia. La oclocracia se nutre del rencor y la ignorancia.
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Astillero…